Economía
Las fallas del Blackberry afectan a usuarios jaliscienses
Los usuarios reportan un sinnúmero de inconsistencias en el aparato
GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- Los problemas con los servicios de Blackberry llegaron a México.
En Jalisco miles de personas que cuentan con un aparato telefónico de dicha marca, comenzaron a tener problemas con el envío y recepción de correos electrónicos, así como con el chat y aplicaciones como Twitter y Facebook.
Lo que se sabe hasta el momento, según algunos portales nacionales e internacionales de noticias, es que Research in Motion (RIM), el fabricante de este tipo de “smartphones”, está trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible.
Al parecer, habrá que esperar a que los técnicos de Blackberry hagan su trabajo para que sus usuarios vuelvan a tener el servicio, ya que, al marcar a servicio a clientes con plan telefónico de Telcel (*111) y Iusacell (611), ninguna de las dos líneas telefónicas da una respuesta satisfactoria.
Sólo se escucha una leyenda en donde se dice que por cuestiones de actualización, Blackberry está teniendo algunos problemas en sus líneas, y esperan que pronto se restablezca.
En el caso de Iusacell, se escucha: “Buenas tardes, bienvenido a Blackberry, es probable que en este momento existan lentitud en su servicio de navegación, debido a actualizaciones en nuestra red, agradecemos su comprensión”.
En Telcel se limitan a decir que se trata de una falla general del servicio, y que están en proceso de arreglo.
Las quejas en redes sociales como Facebook y Twitter no se han hecho esperar. En la última existe un trend topic denominado #OtrosUsosParaElBlackberry, en donde muchos usuarios comparten su inconformidad por las fallas con su teléfono.
David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, afirmó que “no hay pruebas” de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry, y que ha afectado a usuarios de Asía, Africa y Latinoamérica, sea consecuencia de “hackers”.
“Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso para contener el problema”.
En Jalisco miles de personas que cuentan con un aparato telefónico de dicha marca, comenzaron a tener problemas con el envío y recepción de correos electrónicos, así como con el chat y aplicaciones como Twitter y Facebook.
Lo que se sabe hasta el momento, según algunos portales nacionales e internacionales de noticias, es que Research in Motion (RIM), el fabricante de este tipo de “smartphones”, está trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible.
Al parecer, habrá que esperar a que los técnicos de Blackberry hagan su trabajo para que sus usuarios vuelvan a tener el servicio, ya que, al marcar a servicio a clientes con plan telefónico de Telcel (*111) y Iusacell (611), ninguna de las dos líneas telefónicas da una respuesta satisfactoria.
Sólo se escucha una leyenda en donde se dice que por cuestiones de actualización, Blackberry está teniendo algunos problemas en sus líneas, y esperan que pronto se restablezca.
En el caso de Iusacell, se escucha: “Buenas tardes, bienvenido a Blackberry, es probable que en este momento existan lentitud en su servicio de navegación, debido a actualizaciones en nuestra red, agradecemos su comprensión”.
En Telcel se limitan a decir que se trata de una falla general del servicio, y que están en proceso de arreglo.
Las quejas en redes sociales como Facebook y Twitter no se han hecho esperar. En la última existe un trend topic denominado #OtrosUsosParaElBlackberry, en donde muchos usuarios comparten su inconformidad por las fallas con su teléfono.
David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, afirmó que “no hay pruebas” de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry, y que ha afectado a usuarios de Asía, Africa y Latinoamérica, sea consecuencia de “hackers”.
“Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso para contener el problema”.