Economía

Lanzan auto con web

Telcel, de Carlos Slim, se asocia con la francesa Peugeot para ofrecer la primera unidad de agencia con conexión inalámbrica a internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La armadora europea Peugeot sacó al mercado una versión limitada de su modelo 207 Compact Wi-Fi, que cuenta con conexión a internet de banda ancha.

El vehículo fue habilitado por Telcel para recibir señal de red 3G en todo el país, con la misma receptividad que ahora tiene un telédono celular.

“El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial de la automotriz (...) es el único subcompacto con internet en el mundo y el primero en México en incluir esta característica.”, indicó la empresa telefónica la semana pasada.

Peugeot se adelantó a Ford, que en la feria de consumo de electrónicos de Las Vegas informó que tenía un prototipo de su modelo Focus con capacidad de conexión a internet móvil, a venderse el próximo año.

El automóvil cuenta con un módem router, y la velocidad de conexión a internet dependerá del servicio o contrato con Telcel, que cobra de 450 a 750 pesos el servicio mensual.

El router de alta velocidad 3G dará cobertura y acceso a internet a los dispositivos tecnológicos inalámbricos, como laptops, netbooks, teléfonos wifi y iPods.

Con la compra del vehículo, Peugeot ofrece un iPod touch de 8Gb.

El nuevo vehículo “ahora es mucho más divertido, irresistible y, sobre todo, innovador ya que permitirá vivir una experiencia total WiFi dentro de un mejorado 207 Compact” comentó Guillaume Couzy, director de la marca en México.

Para Telcel, ésta es una nueva etapa en la que busca atender nuevas necesidades de conectividad que los jóvenes buscan en sus automóviles.

PARA SABER MÁS

Peugeot llegó a vender siete mil 244 unidades en 2009, un retroceso de 26.9% o dos mil 272 autos menos que en 2008, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Temas

Sigue navegando