Economía

La economía estadounidense creció 1.4% en cuarto trimestre de 2015

Que se hayan superado las expectativas se debe principalmente al aumento en el gasto de consumo en recreación, transporte y otros servicios

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2016).- La economía estadounidense creció 1.4% a tasa anual durante el cuarto trimestre de 2015.

El crecimiento del PIB en el tercer y último cálculo del cuarto trimestre, supone una mejora respecto a las estimaciones previas, que apuntaban a 1%, informó el Departamento de Comercio.

Que se hayan superado las expectativas se debe principalmente al aumento en el gasto de consumo en recreación, transporte y otros servicios, coincidieron los principales analistas económicos.

Este cálculo refuerza la idea de que la economía estadounidense es estable y está creciendo, aseguran los expertos.
 
El gasto de consumo aumentó 2.4 % en los últimos tres meses de 2015, frente a 2 % estimado previamente.

Los analistas consideran que los resultados hachos públicos ayer muestran que la incertidumbre fuera de Estados Unidos ha perjudicado a los fabricantes, las firmas energéticas y los mercados financieros locales.

La primera economía mundial no ha crecido por encima de 3% anual desde 2005, lo que arroja dudas sobre la solidez de la recuperación tras la aguda crisis de 2008-10.

Bajan beneficios corporativos


Los beneficios corporativos disminuyeron 8.1 % en el cuarto trimestre respecto al tercero, lo que representa la mayor caída trimestral desde el primer trimestre de 2011.

Los beneficios corporativos cayeron 3.3% en el tercer trimestre respecto al segundo, mientras que disminuyeron 3.6 % en el cuarto trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios corporativos subieron 3.3% en 2015 frente a 2014.

Temas

Sigue navegando