Economía

La Profeco busca jóvenes

Busca promover una cultura del consumo inteligente a través de nuevas estrategias de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de acercarse a la población joven, y como parte del rediseño de sus productos informativos, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) puso a disposición de los usuarios de internet el nuevo sitio de la Revista del Consumidor en Línea.

Esta publicación digital, así como el resto de los productos informativos de la Profeco, busca “promover una cultura del consumo inteligente a través de nuevas estrategias de comunicación”, indicó un comunicado de la dependencia.

Estas estrategias han implicado la creación de espacios que acercan a la Profeco con personas que utilizan internet como su medio primordial de información, particularmente quienes tienes de 15 a 29 años. Para ello crearon un canal oficial de videos a través del portal de YouTube, un podcast (de audio) y un webcast (de video) por semana y cuentas en redes sociales.

La Revista del Consumidor en Línea es un sitio paralelo al institucional de la procuraduría en internet ( profeco.gob.mx). “Su misión no es simplemente subir a la red los artículos de la Revista del Consumidor, sino reinterpretar y acercar la totalidad de la publicación y los otros medios informativos del organismo a un público diferente. Por medio de herramientas flexibles de interacción y comunicación, como un blog con notas diarias y la posibilidad de agregar comentarios y compartir contenidos con otros usuarios, esta nueva página abre la puerta a la participación dinámica de los consumidores con la Profeco”, expuso la dependencia gubernamental.

El sitio también ofrece en línea los diversos productos informativos de la Procuraduría, como los programas semanales de televisión y radio. los resultados de los estudios de calidad que hace el Laboratorio de la Profeco, las recetas del Platillo Sabio y la Tecnología Doméstica; el cómic para jóvenes Consumán, y el periódico mensual para jefas de familia El Mandado. Éstos dos últimos materiales se despliegan en pantalla gracias a tecnología iPaper y pueden descargarse en la computadora del usuario en formato PDF.

El sitio se actualizará diariamente y el público podrá suscribirse vía RSS para recibir alertas en teléfono celular.

POR INTERÉS DEL LECTOR

Para consultar el nuevo sitio, la dirección es http://revistadelconsumidor.gob.mx en internet
La dependencia lanzó una revista en línea, con actualización diaria, para fomentar el consumo inteligente entre usuarios habituales de internet.

ESPECIAL CON POTENCIAL.
 La procuraduría busca acercar sus medios informativos a un público diferente, que en el futuro puede mejorar las relaciones de compra-venta en el país.

TELÓN DE FONDO

Perspicacia

En la edición de ayer de la Revista del Consumidor en Línea, el menú de contenidos incluyó un material sobre qué hacer en época de “vacas flacas” como el que vivimos ahora; otro sobre cómo ahorrar energía en el hogar; uno más sobre cómo registrar una marca de uso comercial o industrial y uno más para saber qué hacer si al hacer una compra con tarjeta de crédito o débito le hacen un cargo extra.

La intención es positiva, pues se busca acompañar a los usuarios habituales de internet, en su mayoría jóvenes, con contenidos interesantes y de fácil lectura y, sobre todo, que en el fondo buscan incrementar en los mexicanos perspicacia para obtener calidad y servicio por el dinero que invierten como consumidores.

Si este propósito se cumple, todos, incluidos los industriales y los comerciantes, nos veremos beneficiados. (JAC)

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