Economía

KIA producirá en Nuevo León el modelo Rio en 2017

Para el 2020, la empresa coreana estima la venta de unas 100 mil unidades en el mercado doméstico

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2016).- A partir de enero de 2017, la planta de KIA ubicada en Pesquería, Nuevo León, producirá la nueva generación del modelo Rio, con lo que incrementará a 300 mil el número de unidades fabricadas en México, reveló el CEO de la automotriz coreana en México, Horacio Chávez.

En conferencia de prensa, el ejecutivo adelantó la posibilidad de incrementar a 400 mil vehículos fabricados en territorio mexicano. Tras la ceremonia de inauguración de la planta de Pesquería, dejó en claro que la producción del Rio se sumará a la fabricación actual del modelo Forte.

De esta manera, precisó, se armarán en KIA Motors México 150 mil unidades de Forte y otros 150 mil del Rio para el año 2017, para lo que será necesario el incremento de dos turnos adicionales al ritmo de trabajo actual para sumar tres turnos en total. “El modelo Rio será el segundo vehículo producido en México a partir de enero del siguiente año”, adelantó Chávez.

Recordó que las ventas de la marca coreana en México superaron las expectativas, ya que mientras la meta de participación de mercado era de 3.1%, hoy ya alcanzaron 3.4% con 55 mil unidades colocadas en el mercado local.

Adelantó que hacia el 2020, KIA México estiman la venta de unas 100 mil unidades en el mercado doméstico, pero por lo pronto, para 2016 planean producir 100 mil unidades del modelo Forte en sus versiones hatchback y sedán, de las cuales 80 por ciento de destinará a la exportación.

Según datos de KIA Motor México, al mes de agosto de 2016, esta fábrica empleaba alrededor de mil 600 trabajadores, sumado a 7 mil plazas de los proveedores en el complejo, lo que da un total de 8 mil 600 trabajadores.

Temas

Sigue navegando