Economía

Hipotecaria Su Casita quiere evitar impagos a acreedores

Intenta reestructurar pagos de instrumentos financieros colocados en la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2010) .- Hipotecaria Su Casita busca reestructurar pagos de instrumentos financieros colocados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues ya no puede pagar en las fechas pactadas.

Informó que solicitará a sus tenedores de Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis) la reestructura de estos instrumentos emitidos con las claves de emisión Casita 01610, Casita 01710, Casita 01810, Casita 01910, Casita 02010, Casita 02110, Casita 02210, Casita 06, Casita 06-2, Casita 07, Casita 07-2 y Casita 07-3.

En un comunicado, la Sociedad Financiera de Objeto Limitado convocó a los tenedores a las Asamblea Generales de Tenedores correspondientes, "con el objetivo de presentarles la propuesta de reestructura de pasivos de la empresa, así como una solicitud de recalendarización de ciertas amortizaciones programadas de la emisión Casita 06".

En una entrevista a José Manuel Agudo Roldán, presidente de Consejo de Administración de Su Casita, realizada en mayo de este año, explicó que se enfrentaban a una paradoja para mantener la salud financiera de la entidad. Debían bajar costos con el cierre de sucursales y recorte de personal, pero esto a su vez disminuía su capacidad de cobranza de las decenas de miles de hipotecas vigentes que conforman su cartera.

Su Casita añadió que como parte del proceso, en días pasados, se tuvo conversaciones con acreedores garantizados sobre la propuesta de reestructura de sus pasivos y se les solicitó de igual forma la recalendarización de ciertas amortizaciones programadas de sus pasivos.

"De esta manera se busca tener una reestructura integral de todo el pasivo de Su Casita que permita la maximización de valor de recuperación de los acreedores", detalló en un comunicado.

Las principales entidades financieras tenedoras de los Certificados Bursátiles son Bank of New York Mellon y HSBC. Cabe recordar que en los últimos meses, Su Casita agotó la posibilidad de obtener una alianza estratÚgica con bancos que le permitiera no incurrir en impagos a sus tenedores de bonos. Uno a uno cada una de las firmas bancarias se retiraron de la mesa de negociaciones, en la mayoría de los casos, por no llegar a un acuerdo sobre el valor de la empresa y sus activos financieros.

La más reciente noticia fue el cese definitivo de pláticas con BBVA Bancomer.

Temas

Sigue navegando