Economía

Empresa alemana, primer inquilino de Colinas de Lagos

Se espera que emplee a 300 personas una vez que se termine de edificar la nave industrial

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2015).- Con una inversión  cercana a los 9 millones de dólares y la generación de 300 empleos este mismo año, la empresa Bader, de origen alemán, será la primera en iniciar operaciones en el parque Colinas de Lagos en junio próximo.
 
En su nueva planta, la firma europea realizará los procesos de corte y costura de las vestiduras automotrices, con una capacidad de hasta 600 automóviles al día.
 
El "plant manager" de Bader Jalisco, Juan Carlos Díaz del Castillo Curiel, aclaró que  desde mayo de 2014 empezaron operaciones en este municipio en instalaciones rentadas, en espera de que concluya la edificación de su sede definitiva en Colinas de Lagos.
 
La obra registra un avance del 80% y una vez que esté terminada generará 300 empleos.
 
"Tenemos clientes en diferentes partes del país y de Estados Unidos, entonces nos atrajo Lagos de Moreno porque está bien conectado con las principales vía de comunicación.
 
"Es un parque que está construido por empresas (Lintel) con mucha experiencia  en la construcción de parques industriales, buscábamos un lugar con todos los servicios  e infraestructura y estamos seguros que el parque Colinas de Lagos nos va a dar todas estas facilidades", expuso Díaz del Castillo Curiel.
 
Actualmente Bader tiene una plantilla de 80 personas en Lagos de Moreno y, de acuerdo a sus planes de crecimiento, alcanzará los 800 empleados a finales de 2017.

En León operan desde 1996
 
El  directivo indicó que la planta de Lagos de Moreno será la segunda  que  esta empresa abre en México. La primera  se encuentra en León, donde opera desde 1996 y desde donde proveen de cuero para la fabricación de los interiores automotrices.
 
"Es muy importante México para Bader porque es una empresa de origen alemán, que tiene plantas en diferentes partes del mundo, pero México junto con Uruguay son las plantas que tienen todo el mercado de todo el continente", refirió.
 
Colinas de Lagos se construye en una alianza del Gobierno federal con la empresa Lintel, la cual tiene otros nueve parques industriales en el país.
 
El parque industrial de Lagos de Moreno se edifica en 281 hectáreas, donde se proyecta  la instalación de hasta 45 empresas del sector automotriz, en un plazo de cuatro años.
 
Hasta el momento, 10 empresas de la industria automotriz  —seis japonesas y cuatro alemanas—  han firmado  carta de intención  para construir sus naves industriales en este sitio y otra docena analizan esa posibilidad.

Temas

Sigue navegando