Economía
Consumidores demandan envases más pequeños
De acuerdo con el Canasto de Higiene y Belleza, marzo-abril 2008, de la consultoría Nielsen, el precio del agua embotellada se incrementó 5%, el de los shampoos, 3%, los antisepticos bucales 10% entre este año y 2007.
MÉXICO, D.F.- En épocas de crisis nadie queda fuera de los efectos. En el caso de la industria de los envases y embalajes, los industriales se han preocupado por recortar, hasta donde les sea posible, sus costos y optimizar sus procesos productivos para conseguir ahorros.
Constantino de Llano Marhx, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje ( AMEE), afirmó que en lo que va del año los hábitos de consumo han cambiado en términos de volumen.
Explicó que desde que se dieron los incrementos en los precios de los alimentos, industrias como la aceitera o la de higiene personas han incrementado sus productos de menor volumen porque, por un lado, los consumidores no cuentan con el dinero suficiente para pagar precios más caros por productos de mayor volumen, como en el caso del aceite o el shampoo.
Por otro lado, asegura, la industria busca reducir sus gastos en sus procesos productivos.
De acuerdo con el Canasto de Higiene y Belleza, marzo-abril 2008, de la consultoría Nielsen, el precio del agua embotellada se incrementó 5%, el de los shampoos, 3%, los antisepticos bucales 10% entre este año y 2007.
Los resultados para la industria ya están a la vista. En 2007 la producción de envases llegó a 8 millones 739 mil 776 toneladas, esto es, un crecimiento de 2.7%. El valor de esta producción fue de 7 mil 814 millones de dólares, que representó 6.3% de crecimiento en comparación con el año de 2006.
Constantino de Llano Marhx, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje ( AMEE), afirmó que en lo que va del año los hábitos de consumo han cambiado en términos de volumen.
Explicó que desde que se dieron los incrementos en los precios de los alimentos, industrias como la aceitera o la de higiene personas han incrementado sus productos de menor volumen porque, por un lado, los consumidores no cuentan con el dinero suficiente para pagar precios más caros por productos de mayor volumen, como en el caso del aceite o el shampoo.
Por otro lado, asegura, la industria busca reducir sus gastos en sus procesos productivos.
De acuerdo con el Canasto de Higiene y Belleza, marzo-abril 2008, de la consultoría Nielsen, el precio del agua embotellada se incrementó 5%, el de los shampoos, 3%, los antisepticos bucales 10% entre este año y 2007.
Los resultados para la industria ya están a la vista. En 2007 la producción de envases llegó a 8 millones 739 mil 776 toneladas, esto es, un crecimiento de 2.7%. El valor de esta producción fue de 7 mil 814 millones de dólares, que representó 6.3% de crecimiento en comparación con el año de 2006.