Economía
Compañías telefónicas registran contratos de adhesión ante Profeco
Entre los motivos de las quejas que recibe la Profeco está la negativa a la rescisión del contrato, y a corregir errores del cobro indebido
A través de un comunicado, la Profeco informó que los concesionarios Nextel, Iusacell, Telcel y Movistar registraron en tiempo y forma sus modelos de contratos de adhesión.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 184-SCFI-2012 en materia de telecomunicaciones, todos los proveedores de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga, deben registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco antes del 22 de diciembre.
Respecto al resto de proveedores del sector de Telecomunicaciones (televisión de paga, telefonía fija e internet), la Profeco informó que continúa con el registro de sus modelos de contratos de adhesión de acuerdo a los términos y plazos establecidos en la Norma.
Según datos del organismo, del total de quejas que recibe anualmente la Procuraduría, una cuarta parte es contra proveedores del sector de las telecomunicaciones por diversos motivos, entre ellos, la negativa a la rescisión del contrato, a corregir errores del cobro indebido o a la entrega del producto o servicio.
De las quejas recibidas, 40 por ciento son contra proveedores de telefonía celular; 34 por ciento contra empresas de televisión de paga; 14 por ciento de telefonía fija; siete por ciento corresponden a otros servicios de telecomunicaciones; tres por ciento a proveedores de acceso a internet y hospeda de páginas web y dos por ciento a compañías de larga distancia.