Economía

Breves de la cartera

La compañía señala que vendió apenas 4.69 millones de iPads

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2011).- Apple vuelve a aplastar pronósticos, pese al iPad

Los resultados trimestrales de Apple nuevamente batieron las expectativas de Wall Street, impulsados por las ventas récord del iPhone y de las tradicionales Mac, contrarrestando resultados por debajo de lo esperado de su Tableta iPad.

La corporación tecnológica más valiosa del mundo dijo que 18.65 millones de iPhones, su producto insignia, se despacharon en el trimestre finalizado en marzo, superando la cifra estimada de aproximadamente 16 millones de unidades.

La compañía señaló que vendió apenas 4.69 millones de iPads, lo que lo lleva a una participación de 80% en el floreciente mercado de las tabletas donde también compiten Motorola Inc y Samsung Electronics, pero los analistas dijeron que eso no menoscaba la fuerte demanda a largo plazo.

-Ganan directivos 343 veces más que un empleado común

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directores generales, también conocidos como CEO, (del inglés Chief Executive Officer), de las mejores compañías del mundo recibieron como salario promedio durante 2010 unos 11.4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23% con respecto a su compensación en 2009, reveló un nuevo estudio en Estados Unidos.

El Movimiento Americano de Sindicatos (AFLCIO, por sus siglas en inglés) compiló los datos como parte de su iniciativa “Executive Paywatch” que busca transparentar las compensaciones que reciben los ejecutivos de importantes compañías.

El reporte señala que durante el año pasado un CEO ganó 343 veces más que un trabajador promedio en la empresa que dirige, mientras que hace 30 años un directivo solía ganar sólo 42 veces más.

-Intel catapulta a Wall Street hasta su nivel más alto en casi tres años

NUEVA YORK.- Los ingresos récord de la tecnológica Intel y su pronunciado avance en bolsa de 8 % catapultaron ayer a Wall Street hasta su nivel más alto desde junio de 2008, con lo que finalmente la temporada de resultados empresariales parece calentar motores en el parqué neoyorquino.

Desde que el mayor fabricante de microprocesadores del mundo publicase sus cuentas tras el cierre de la jornada del martes, sus acciones han vivido un rally, tanto en las contrataciones electrónicas previas a la apertura, como durante toda la sesión regular de ayer en la Bolsa de Nueva York.

Finalmente con una subida de 7.8 % premiaron los inversores a la tecnológica, que en los tres primeros meses del año logró ganar tres mil 160 millones de dólares, lo que supone un avance de 29.4 % respecto al beneficio de dos mil 442 millones acumulado un año antes.

-American Express gana 33 % más en el primer trimestre del año

NUEVA YORK.- American Express vio aumentar su beneficio en el primer trimestre del año un 33 % interanual, hasta alcanzar una cifra de récord para la compañía, gracias a la recuperación del gasto de los propietarios de sus tarjetas y a la reducción de los fondos reservados para afrontar posibles impagos.

La compañía estadounidense de medios de pago, que es una de las 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales, detalló tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que en los tres primeros meses del año ganó mil 163 millones de dólares, lo que equivale a 97 centavos por acción.

El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault, explicó al presentar estas cuentas que el beneficio trimestral acumulado es un máximo histórico para la compañía, logrado en parte por un aumento de 17 % en los gastos de los titulares de tarjetas de crédito de la empresa.

Temas

Sigue navegando