Economía

Bimbo compra Sara Lee en España y Portugal

La transacción alcanza los 115 millones de euros y considera siete plantas y más de 800 rutas de distribución

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2011).- El Grupo Bimbo anunció la adquisición del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca Bimbo que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (153 millones de dólares).

La transacción considera siete plantas, más de 800 rutas de distribución y ventas estimadas por 290 millones de euros. La operación podría quedar concluida en 60 días.

Bimbo dijo que usará recursos propios y financiamiento mediante líneas de crédito para realizar la transacción.

La transacción incluye las marcas Silueta, Ortiz, Eagle y Martínez. Las empresas que compra tienen mil 900 trabajadores e iniciaron recientemente una reestructuración.

Esta es la primera incursión de Bimbo en el mercado europeo desde que a finales de la década de 1990 operó una distribuidora de confitería en Alemania y plantas de chocolates y dulces en Austria y la República Checa.

“Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses”, dijo Daniel Servitje, presidente de la compañía mexicana.

Armando Giner, el jefe de relaciones con inversionistas de Bimbo, dijo que la operación le da a la empresa la oportunidad de entrar a uno de los mercados de pan empacado menos desarrollados de Europa, el de España.

La marca Bimbo fue llevada a España por uno de los socios fundadores de la empresa en 1963, pero esa empresa no tenía nexos con Grupo Bimbo.

FICHA TÉCNICA
De compras


En 2008 Bimbo adquirió a la canadiense George Weston. El 19 de septiembre, cerró la adquisición del 70% que no poseía de la panificadora argentina Alimentos Fargo. Está en espera de completar la compra de Sara Lee en Estados Unidos.

Temas

Sigue navegando