Economía
Aumento en el dólar impacta precio de la cerveza
La devaluación del peso tiene preocupada a la industria cervecera. El ejemplo está en la cerveza Minerva, de manufactura 100% tapatía
GUADALAJARA, JALISCO.- La devaluación del peso frente al dólar, que se agudizó en los últimos días, tiene preocupada a la industria cervecera. Por lo menos, en el caso de la cerveza Minerva, de manufactura 100% tapatía, los costos se incrementaron considerablemente.
El director de comercialización de la compañía, Juan Carlos Banda, explicó: “El impacto por la paridad cambiaria nos ha afectado. La mayoría de los insumos son importados como la malta y la levadura; sin embargo, estamos tratando de desarrollar estrategias para seguir fomentando la venta y el consumo”.
El incremento de la divisa estadounidense derivó alza de entre 25% y 30% en el costo de producción. Por ahora, el incremento es absorbido por las empresas, pero “no se puede aguantar más porque es mucho”, reconoce.
“A partir del siguiente mes sí habrá un incremento en el precio porque es muy difícil seguir soportándolo. Este aumento en los precio sería a partir de abril. No se ha determinado de cuánto porque no tenemos los análisis pero será mayor de 10%”, aunque promete que será lo menos posible para no afectar al consumidor.
Referente a las ventas aseguró que en Minerva no han caído. Y es que la estrategia de mantenerse posicionados con un precio accesible les da resultados positivos frente a otras cervezas, principalmente las extranjeras.
EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz
El director de comercialización de la compañía, Juan Carlos Banda, explicó: “El impacto por la paridad cambiaria nos ha afectado. La mayoría de los insumos son importados como la malta y la levadura; sin embargo, estamos tratando de desarrollar estrategias para seguir fomentando la venta y el consumo”.
El incremento de la divisa estadounidense derivó alza de entre 25% y 30% en el costo de producción. Por ahora, el incremento es absorbido por las empresas, pero “no se puede aguantar más porque es mucho”, reconoce.
“A partir del siguiente mes sí habrá un incremento en el precio porque es muy difícil seguir soportándolo. Este aumento en los precio sería a partir de abril. No se ha determinado de cuánto porque no tenemos los análisis pero será mayor de 10%”, aunque promete que será lo menos posible para no afectar al consumidor.
Referente a las ventas aseguró que en Minerva no han caído. Y es que la estrategia de mantenerse posicionados con un precio accesible les da resultados positivos frente a otras cervezas, principalmente las extranjeras.
EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz