Economía

Air France despide a cinco empleados por agresión a sus directivos

Otros 11 empleados fueron suspendidos por haber participado en el ataque del pasado 5 de octubre

PARÍS, FRANCIA (12/NOV/2015).- La aerolínea francesa Air France despidió a cinco de sus empleados detenidos por la policía tras haber agredido en octubre pasado a varios de los principales directivos de la compañía.
 
De acuerdo con la televisora privada BFMTV, otros 11 empleados de la empresa fueron suspendidos por haber participado en el ataque del pasado 5 de octubre y cuyas imágenes emitieron televisoras de todo el mundo.
 
Los cinco empleados despedidos fueron echados de la empresa por "falta grave", de acuerdo a la principal televisora de información de Francia.
 
Según imágenes de televisoras locales, los empleados agredieron y destrozaron la camisa y el saco del director de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, que tuvo que huir corriendo para evitar ser linchado.
 
Los trabajadores despedidos de la aerolínea fueron detenidos el pasado 12 de octubre bajo cargos de agresión, reportaron fuentes policiales.
 
Trabajaban en el servicio de carga de la aerolínea francesa y fueron identificados como presuntos agresores de dos de los principales directivos en un conato de linchamiento ocurrido en la sede de la empresa.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre cuando centenares de empleados de la aerolínea saltaron bardas y penetraron en la sede de la empresa en las afueras de París, en donde se celebraba una reunión entre la dirección y los sindicatos que discutían un plan para despedir a dos mil 900 personas.
 
Broseta tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad, ya que descamisado fue perseguido por los manifestantes junto a otro directivo, también agredido, y que tuvo que saltar una valla para salvarse de los ataques.
 
La dirección de Air France presentó una denuncia ante la justicia por "violencia agravada" por el ataque e identificó a varios de los presuntos agresores.
 
Air France lanzó posteriormente una campaña en medios de comunicación para tratar de mejorar su imagen que consideró trastocada por el incidente que provocó conmoción y rechazo de la clase política y la sociedad.

Temas

Sigue navegando