México

Últimas noticias y actualizaciones EN VIVO del 8M

Seguimiento a la información con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este martes 8 de marzo y con relación a esta fecha se recopila la información más importante en México sobre las manifestaciones y otras noticias de la efeméride. Síguela aquí:

Asesinan a 11 mujeres en México en el Día de la Mujer


La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México y en el mundo dejó un saldo rojo en el país. Once mujeres fueron asesinadas ayer martes, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso del Gobierno federal.

Once mujeres fueron asesinadas ayer martes, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso del Gobierno federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mujeres policías se suman a marcha en la capital


Las policías ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron aplaudidas por las feministas que participaron en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Chapultepec se viste de morado y verde por marcha feminista


Pañuelos morados y verdes se veían a lo lejos en la avenida Chapultepec y la Glorieta de los Desaparecidos, en Guadalajara, donde avanzó la segunda manifestación 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Agreden a policía; hay 12 lesionados en marcha de CDMX


Una mujer policía fue herida en la cara con un picahielo durante la movilización feminista del 8 de marzo, en donde un grupo de encapuchadas hicieron destrozos en la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la CDMX 12 personas resultaron lesionadas.

Marcha feminista en la Ciudad de México. El Universal

Manifestantes regalan flores a mujeres policías en CDMX


Un grupo de mujeres manifestantes regaló flores a las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que participan en el despliegue operativo para el acompañamiento y resguardo de la marcha de esta tarde. Integrantes del colectivo Mujeres en Resistencia Pacífica se acercaron a las Ateneas que resguardan la marcha, para regalar ramos de flores color violeta y blanco, informó la dependencia.

Inicia segunda marcha de la Mujer en Guadalajara


La segunda manifestación 8M por el Día internacional de la Mujer en Guadalajara inició después de las cinco de la tarde y partió de la Glorieta de los Desaparecidos hacia la Antimonumenta en la Plaza Imelda Virgen, en el cruce de 16 de Septiembre y Juárez.

-Al menos cuatro personas lesionadas en marcha en Guadalajara


En la manifestación de mujeres separatistas en Guadalajara suman al menos cuatro lesionadas por romper cristales. Las mujeres no permiten que se acerquen, pues traen su propio equipo de paramédicos. Circulan por Avenida Vallarta.

Mujeres resultan heridas tras romper cristal del Metro


Integrantes del bloque negro rompieron con mazos la entrada de cristal del Metro Hidalgo en la Ciudad de México, la cual se encuentra ubicada fuera de doctor Mora, esto durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer que tienen lugar en la Ciudad de México. En el hecho hubo al menos dos lesionadas graves.

Marcha sigue su paso en Avenida Vallarta


En Guadalajara, la marcha feminista 8M avanza sobre Avenida Vallarta a la altura de Avenida Unión, por lo que se realiza cierre a la circulación.

Estos son los cierres en Guadalajara por las marchas


La Avenida Juárez, desde la Calzada hasta la Minerva, se encuentra con cierres, lo que genera que el tráfio esté colapsado en las calles de los alrededores. Además, están bloqueadas a la circulación la Avenida Hidalgo y Avenida Chapultepec.

La Policía Vial informa que está cerrada la calle López Cotilla, desde Federalismo a Independencia Sur.

Avanzan contingentes en la CDMX


Las movilizaciones en la Ciudad de México avanzan por las calles principales. En Paseo de la Reforma instalaron una piñata con consignas como mansplaining, acoso, misoginia, violadores, machismo, autoritarismo. Está cerrada la circulación a ciches en la Plaza de la Constitución y calles aledañas al Zócalo capitalino.

Inicia concentración de mujeres en Guadalajara para marcha


Desde las 14:00 horas diversas colectivas feministas denominadas a sí mismas como radicales comenzaron a reunirse en el Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, en Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo una protesta separatista en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se prevé que partan a las 16:00 horas. 

Manifestantes llegan a Paseo de la Reforma para marcha del 8M


En Paseo de la Reforma en la Ciudad de México ya se encuentran listas las mujeres manifestantes que piden un alto a la violencia.  Se prevé que lleguen al Zócalo capitalino.

¿Vas a ir a una marcha del 8M? Estás son las recomendaciones


En este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se preparan diversas marchas en México para conmemorar la fecha y es importante considerar algunas recomendaciones básicas para asistir a las manifestaciones.

Hacen un llamado para "documentar cualquier abuso de autoridad", publicando todo en redes sociales con el "hashtag" "8M" y escribir la ciudad en dónde hubo algún altercado. NTX / ARCHIVO

Lo que tienes que saber sobre el Día de la Mujer en Latinoamérica


A unas horas de que acontezcan las marchas multitudinarias a lo largo del mundo y de América Latina, y con la violencia ascendiendo a niveles alarmantes, este día se conmemora que la lucha por los derechos de las mujeres es diaria, a toda hora, y que está muy lejos de concluir 

Despliegan a marinas antimotines en un Palacio Nacional totalmente blindado


Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y varias ciudades de México se preparan para una serie de manifestaciones que, en algunos casos, conforme a los antecedentes históricos, se han vuelto violentas; por lo que muchos sitios se preparan para hacer frente a las posibles protestas.

Grupos feministas realizan pintas en los muros de metal que colocaron frente a Palacio Nacional, previo a la manifestación del Día Internacional de la Mujer. SUN / F. Rojas

¿Por qué no felicitar a las mujeres el 8 de marzo?


El Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este martes, 8 de marzo, provoca que muchas de ellas reciban felicitaciones, incluso regalos, como flores o dulces; al destacar su papel dentro de la sociedad con motivo de su género, pero ¿Es correcto? ¿Por qué no se debería hacer?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el Día Internacional de la Mujer conmemora "lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo". AFP / J. Ordóñez

Temas

Sigue navegando