Deportes

Wenlock y Mandeville, las mascotas olímpicas

Wenlock y Mandiville son las mascotas olímpicas que aparecerán con frecuencia en los próximos días en los medios de comunicación y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2012).- Wenlock y Mandeville son las mascotas que aparecerán en los próximos días con más frecuencia, ya sea en televisión, redes sociales, periódicos y, desde luego, serán los productos más vendidos durante los 15 días que durarán los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Su aparición se dio a raíz de que Inglaterra encierra una serie de historias deportivas que van desde la creación de las primeras reglas del futbol, como de los primeros Juegos Olímpicos, dos hechos que han pasado a ser parte trascendental de la humanidad.

Wenlock surgió como inspiración en la localidad de Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra, en donde la sociedad olímpica de esa ciudad organizó los primeros Juegos en 1858 que luego dieron paso a los de la época moderna.

La figura, que según su autor Michael Morpurgo, de reconocida creatividad literaria simula una gota de acero que se fusionó de la última viga del estadio Olímpico, tiene en su muñeca cinco pulseras con los colores de los aros olímpicos y también en la cabeza tres puntos que significan los tres primeros lugares en el podio.

Asimismo, el cuerpo de esta gota de acero representa la dirección que deben tomar todos los participantes hacia la sede olímpica, que en este caso es la ciudad de Londres.

Mientras que en el caso de Mandeville, del mismo autor, su nombre es en honor al hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra, inspiración para representar a los Juegos Paralímpicos.

Esta figura sostiene en una de sus manos un cronómetro rosa con el año de realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y porta los colores azul, rojo y verde que simbolizan el movimiento paralímpico.

En la década de los años 40, Mandeville fue una localidad en donde los soldados británicos se recuperaban de las lesiones a base de deporte, de ahí que razón de ser y tenga que ver con los atletas con alguna discapacidad.

Wenlock y Mandeville tienen algo muy peculiar y es que en lugar de tener dos ojos solo tienen uno, lo cual representa una lente de fotografía o cámara de televisión que inmortalizará cada uno de los momentos y hazañas de los atletas de todo el mundo en la justa londinense.

Temas

Sigue navegando