Deportes

Victoria inesperada de ''Drosselmeyer''

Se cierran los dos días de carrera en el hipódromo de Churchill Downs

LOUISVILLE (06/NOV/2011).- El potro “Drosselmeyer” se abalanzó de la nada para ganar el Clásico Copa Criadores, de cinco millones de dólares, de la mano del jinete estadounidense Mike Smith, cerrando así los dos días de carreras en el hipódromo de Churchill Downs de Louisville.

El ejemplar entrenado por Bill Mott superó desde atrás a “Game On Dude”, montado por la ex novia de Smith, Chantal Sutherland, mientras que “Ruler on Ice” llegó tercero.

La victoria de Smith se produjo un año después que en esta misma pista perdiera en la raya con el superfavorito “Zenyatta”, derrota que le afectó emocionalmente por un tiempo.

“Lo del pasado año dolió y aún duele, y me dolerá por el resto de mi vida, pero esta victoria de hoy (ayer) es grandiosa”, dijo Smith, que firmó su decimaquinta victoria en la Copa Criadores para empatar el récord del jockey local Jerry Bailey.

Más temprano, el caballo “St. Nicholas Abbey” barrió a sus rivales para llevarse el triunfo en el Turf de la Copa Criadores, de la mano del joven jinete Joseph O’Brien, hijo del famoso entrenador Aidan O’Brien.

A sus 18 años y cinco meses de edad, El menor del clan O’Brien se convirtió en el jockey más joven que gana una carrera de la Copa Criadores, un evento hípico que se realiza desde 1984, con premios de hasta 25 millones de dólares.

Así, relegó al panameño Fernando Jara, quien tenía 18 años y 10 meses cuando ganó el Clásico con el caballo “Invasor”, en 2008.

Por su victoria, O’Brien y “St. Nicholas Abbey” se llevaron un cheque de tres millones de dólares, el segundo más jugoso del evento, después de los cinco millones que se lleva el ganador del Clásico Copa Criadores.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Joseph O’Brien, quien guió con mucha maestría a su caballo a lo largo de la milla y media de carrera en el óvalo del hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, estado de Kentucky.

“Sea Moon”, entrenado por sir Michael Stoute y montado por Ryan Moore, quedó segundo, y “Brilliant Speed” fue tercero, mientras que la potranca francesa “Sarafina” salió como favorita y entró cuarta.

La Copa Criadores es una serie anual de carreras de caballos pura sangre, que de 1982 a 2006 se corrió en un solo día, formato transformado luego a dos días de competencia, con 15 carreras.

Temas

Sigue navegando