Deportes

Un mexicano y una japonesa ganaron

Fueron 632 atletas los que participaron en la competencia que repartió una bolsa de premio de $100,000.00 pesos para la categoría elite

MAZATLÁN, SINALOA.- El Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2010 se celebró con la participación de 632 atletas, quienes comenzaron en punto de las 7:00 horas esta competencia que repartió una bolsa de premio de $100,000.00 pesos para la categoría elite.

En la rama elite varonil, Eder Mejía efectuó el mejor tiempo en natación con crono de 18:46 minutos seguido por Dye Cameron de USA, Leonardo Saucedo (MEX), y Christian Ramos (MEX).

En la etapa sobre ruedas Dye se fue en solitario superando por más de un minuto a sus perseguidores. Todo se decidiría en la etapa pedestre donde había que dar 4 vueltas a un circuito para completar 10 kilómetros. Dye fue el primero en dejar la bicicleta, un minuto con 12 segundos atrás se ubicaba el regiomontano Francisco Serrano y en la última vuelta logró rebasar a Dye para quedarse con el oro, dejándole la plata a Dye y el bronce a Jarrod Shoemaker quien efectuó un excepcional tiempo en la carrera de 30:54 minutos.

Cecilia Pérez de México realizó el mejor tiempo en natación al terminar los mil quinientos metros en 20:47 minutos. Alicia Kaye quien compite como atleta de la Unión Internacional de Triatlón ITU, tomó la punta en el ciclismo seguida muy de cerca por seis triatletas entre las que se encontraba la japonesa Misato Takagi. Para la tercera de seis vueltas le dieron alcance y rodaron juntas hasta comenzar los 10 mil metros de carrera pedestre.

En la última fase la japonesa Takagi se mantuvo al frente de principio a fin, la mexicana Claudia Rivas ocupaba el segundo sitio, sin embargo la japonesa Ai Ueda la rebaso quedándose así con la plata.

El evento fue la tercera fecha del Circuito Nacional 2010 de la Federación Mexicana de Triatlón y, para la categoría elite, fue puntuable para la clasificación de la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU); además de que daba un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, para los mexicanos que quedaran entre los tres mejores, pero no lo aprovecharon, puesto que Francisco Serrano y Claudia Rivas ya habían obtenido su lugar tras su actuación en la Copa Mundial de Huatulco.

Temas

Sigue navegando