Deportes

Toño Pérez, con la mente en el título

En su novena temporada dentro del serial, el piloto tapatío está en la búsqueda de su segunda corona dentro de la Nascar México

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- El primer capítulo del desafío se corre este domingo 7 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, y para ello, Toño ya se encuentra trabajando fuerte con su equipo, con el objetivo de sumar una victoria que lo encamine al campeonato.

El piloto apuntó que llega en las mejores condiciones posibles. “Me siento muy fuerte para estas últimas cinco fechas y creo que después de la experiencia que tuvimos en el desafío del año pasado, seguramente éste vamos a hacer planteamientos muy fuertes para lograr el campeonato”.

La temporada regular 2014 de la Nascar México se conformó de 10 carreras en total.

En la primera mitad del calendario, Pérez logró ubicarse en el podio en las cinco carreras; después, en las cinco posteriores solamente logró terminar entre los tres primeros en una de ellas, pues su ''stock'' pasó por algunos problemas que no le permitieron tener el mejor desempeño.

Para ello, tanto el piloto como su equipo ya detectaron qué detalles son los que hay que corregir.

“Hemos trabajado mucho en el balance del coche durante las corridas largas, hemos batallado un poco con la parte de atrás del auto, sabemos dónde está el error y estamos trabajando muy fuerte y creo que se han encontrado grandes mejoras y esperamos que nos funcionen para Chihuahua”.

— ¿Qué ventajas tienes sobre los demás para lograr el campeonato?

— Ninguna, la verdad; es un campeonato nuevo, empieza prácticamente de cero, faltando cinco fechas, pero creo que podemos marcar diferencia siendo muy inteligentes y llevar una carrera sólida, porque a cinco fechas de concluir, el que cometa menos errores será el campeón.

— ¿Qué tienes que ofrecer en este Desafío?

— Tengo que ser contundente y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar para tener buenos resultados, porque el que arriesgue de más seguramente perderá y se quedará sin posibilidades de pelear el campeonato en la última fecha, entonces hay que llegar muy sólidos a la final y con posibilidades de ganar el campeonato.

— ¿Qué motivaciones tienes para lograr ese campeonato?

— Tengo un trabajo y tengo una responsabilidad para hacerlo de la mejor manera, tengo muchas ganas de salir campeón, no sólo en Nascar sino en la Súper Copa Telcel, entonces es un reto que me propuse este año y espero poderlo cumplir y concretar los dos campeonatos.

— ¿Qué diferencias percibes entre esta oportunidad de ir por el título y de aquella ocasión que te coronaste en 2008?

— Llegamos a un tramo final donde todos empezamos de cero, obviamente si las circunstancias fueran las mismas de ese entonces, creo que más allá de Rubén Pardo, Daniel Suárez y yo, nadie tendría posibilidades de salir campeón, entonces creo que es la diferencia más grande con respecto al 2008 y hay que aprovecharlo y hay que enfrentar la situación como es.

PARA SABER

Sobre si Nascar regresará el próximo año a la Perla Tapatía

“Me encantaría, pero lo veo difícil, porque realmente no existe un autódromo al que pueda llegar la categoría, no tenemos unas instalaciones que puedan albergar una carrera de Nascar y es únicamente lo que falta para poder tener esa fecha”.

Temas

Sigue navegando