Deportes

Toluca se trae el empate del Monterrey

Los Rayados del Monterrey no supieron aprovechar una ventaja de dos goles y se dejaron alcanzar por los Diablos

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En un excelente partido de poder a poder, Toluca vino de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Monterrey, en duelo correspondiente a la octava jornada del Clausura 2009 disputado en el Estadio Tecnológico.

Los goles del equipo local fueron obra del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, a los minutos 35 y 70, este último por la vía penal, y de Aldo de Nigris, al 39’. Carlos Esquivel (44’), el andino Héctor Mancilla (60’) y Sergio Santana (73’) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, Rayados llegó a 14 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, mientras que Diablos Rojos sumó 16 en el liderato del tercer pelotón.

El encuentro entre Rayados y Diablos Rojos estuvo marcado por el duelo particular entre dos grandes artilleros chilenos: Humberto Suazo y Héctor Mancilla, máximos anotadores de los dos últimos torneos mexicanos.

Ninguno había anotado en las dos ocasiones anteriores que se habían enfrentado, pero ayer, el rayado Suazo tomó ventaja al anotar dos goles por uno del toluqueño Mancilla.

Aunque fue el vigente campeón quien tuvo las primeras ocasiones, “Chupete” Suazo disparó primero para Monterrey en el 35’, al superar con elegancia la salida del portero argentino Hernán Cristante.

Su pareja en la punta de ataque, Aldo de Nigris, amplió la ventaja para los locales al aprovechar un rebote en el área tras un disparo de Suazo.

Parecía que Monterrey encarrilaba el encuentro pero un minuto antes del descanso Carlos Esquivel, el jugador más peligroso de Toluca ayer, dio un golpe psicológico con un tiro desde fuera del área que, al agacharse el central panameño Felipe Baloy, entró por la escuadra derecha de Jonathan Orozco.

La segunda mitad confirmó que este encuentro fue uno de los mejores en lo que va de campeonato. En el 59’, Esquivel dribló con un sólo toque a dos rayados en la banda izquierda, centró y Mancilla logró el empate en el marcador.

La afición rayada recuperó la ilusión en el 68’ con el gol de penal anotado por Suazo pero sólo cinco minutos después Sergio Santana, que había entrado en la segunda mitad, anotó el gol del empate final.

Temas

Sigue navegando