Deportes

Toluca desaprovecha ventaja y empata 2-2 con Columbus Crew

Antonio Naelson anotó al minuto 19 y Antonio Ríos, al 44

COLUMBUS, ESTADOS UNIDOS.- Toluca fue incapaz de mantener una ventaja de dos tantos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante el Columbus Crew de Estados Unidos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.  

Antonio Naelson "Sinha" se encargó de adelantar a los "escarlatas", al minuto 19, y Antonio Ríos aumentó la cuenta, al 44. Steven Lenhart marcó los tantos del empate a los 65 y 83.  

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 en el estadio Nemesio Díez, en el que Toluca para avanzar necesita ganar por cualquier marcador o sacar el empate a cero o a un gol, mientras que Columbus necesita salir con el triunfo, o en su caso empatar a tres o más tantos para clasificar a semifinales.  

Los primeros minutos indicaban que sería una noche complicada para el equipo mexicano, ya que los locales salieron decididos a adelantarse en el marcador y cerca estuvieron de lograrlo apenas a los nueve minutos en un pase a profundidad que Steven Lenhart estrelló en el cuerpo de Alfredo Talavera.  

Luego, Columbus Crew se desinfló y Toluca se acomodó sobre la cancha y su mediocampo empezó a trabajar para defender y atacar.  

La respuesta mexiquense no tardó en llegar y en lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta rival, estuvo cerca de terminar con el cero en una buena jugada de Isaac Brizuela que desbordó por derecha y mandó una diagonal para Antonio Naelson "Sinha", quien de frente al marcó cruzó demasiado su remate.  

El mundialista mexicano en Alemania 2006 lavó su grave error instantes después y en una gran jugada adelantó en la pizarra a su escuadra.  

"Sinha" tomó un balón delante de medio campo, tras una doble pared con el colombiano Vladimir Marín y Brizuela, el jugador de origen brasileño se plantó a la entrada del área y con mucha calma definió abajo a la derecha del portero William Hesmer, que nada pudo hacer, al minuto 19.  

Esta anotación fue un duro golpe para el cuadro local, ya que ese ímpetu que mostró en los primeros 15 minutos desapareció por completo y solo con dos disparos de media distancia intentó hacer daño a la meta defendida por Talavera, quien resolvió bien lo que le llegó.  

A falta de un minuto para el descanso, y con unos mexiquenses dominadores, Antonio Ríos tomó un rebote en las afueras del área y de bote pronto prendió un derechazo impresionante que se incrustó pegado al ángulo superior derecho para poner el 2-0.  

Para la parte complementaria, Toluca cambió, ya no buscó ir al frente, replegó líneas y le dio toda la iniciativa a los estadounidenses que aprovecharon esta situación para apoderarse del esférico y llegar con insistencia a la meta de Talavera.  

Ante la falta de capacidad para desequilibrar a la zaga del equipo dirigido por José Manuel de la Torre, Columbus empezó con el juego rudo que derivó en un conato de bronca, luego que el argentino Gino Padula golpeó a Brizuela y le provocara un corte en la ceja, ante la pasividad del silbante caribeño, que ni siquiera lo amonestó.  

Pese a su falta de creatividad, los pupilos del polaco Robert Warzycha acortaron distancias en una excelente acción de Lenhart, quien dentro del área controló con el pecho y de volea prendió un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al 65.  

"Chepo" no entendió que necesitaba tener nuevamente el esférico y en el "pecado llevó la penitencia", pues a falta de siete minutos para el final, vio como su ventaja se esfumó.  

Todo se originó en los pies del venezolano Emilio Rentería, quien filtró un balón dentro del área a Lenhart, quien de media vuelta sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Talavera, y así conseguir un empate con sabor a victoria en una eliminatoria que se definirá la próxima semana en suelo "azteca".  

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Courtney Campbell, quien amonestó al colombiano Vladimir Marín (64) y a Isaac Brizuela (66) por los visitantes.  

Temas

Sigue navegando