Deportes

Texanos pretenden cambiar la historia

Enfrentan hoy a Indianápolis, al que han vencido sólo una ocasión desde 2002

HOUSTON, TEXAS.-  Los Texanos de Houston se enfrentan hoy con un inusual desafío: tan sólo han logrado derrotar a los Potros de Indianápolis una sola vez desde que entraron a la NFL en 2002.

Curiosamente, Houston logró esa única victoria en 2006, año en que los Potros ganaron la Super Bowl. Los Texanos se impusieron 27-24 en casa.

En general, los Potros han superado a los Texanos 432-253 en sus duelos. Indianápolis (7-0) es también el único equipo que queda en la Conferencia Americana que aún no ha sido derrotado. Lo mismo le pasa a Nueva Orleáns (que recibirá a Carolina) en la Conferencia Nacional.

Los Potros son los cuartos en ofensa y novenos en defensa.

Así que ¿por qué se van a molestar los Texanos en comparecer en el estadio Lucas Oil?
Simplemente porque los Texanos nunca han sido tan buenos. En estos momentos se encuentran con récord de 5-3, incluidos 3-1 fuera de casa.

Son los terceros mejores en pasar el balón y Matt Schaub está empatado en el liderato de la liga con 16 pases de anotación, uno más que Payton Manning.

Además, su defensa es más fuerte que nunca.
“Es hora de que vayamos allí y ganemos”, dijo Dunta Robinson. “Nadie puede dudar a la hora de decir eso”.

“Sentimos que progresamos cuando les ganamos hace dos años. Pero perdimos contra ellos el año pasado y fue como si la historia se repitiera de nuevo. Este es un equipo que ahora sentimos es capaz de ganar y tenemos que salir ahí fuera y lograrlo”.

Sorprendentemente, Schaub y el estelar Andre Johnson nunca han estado juntos en el campo enfrentándose a los Potros debido a lesiones.
Aún así, los Texanos nunca han terminado mejor que .500 y nunca han llegado a los playoffs.

Indianápolis, por otro lado, llega con regularidad a la postemporada y sabe lo que es gozar de rachas ganadoras. Esta es la cuarta vez en cinco años que los Potros registran 7-0, aunque tengan un nuevo entrenador, Jim Caldwell, quien reemplaza al ya jubilado Tony Dungy.

“Ya hemos vivido esto antes”, dijo el jugador Dwight Freeney.

Por otro lado, Pittsburh y Denver, otros dos equipos de fuertes credenciales para jugar en los playoffs, se enfrentarán en un partido el lunes por la noche.
Hoy por la noche, Vaqueros de Dallas y Águilas de Filadelfia se disputarán la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, en uno de los duelos más atractivo de la semana nueve de la NFL.

Ambos equipos llegarán con idéntica marca de cinco ganados y dos reveses al Lincoln Financial Field, sede de la añeja rivalidad entre Vaqueros y Águilas.

Los Vaqueros arribarán al choque con racha de tres juegos consecutivos ganados, en donde anotaron 101 puntos (33.7 por juego).

Las Águilas clasificaron a playoffs y de paso eliminaron al también llamado “Equipo de América” la campaña pasada con una enfática victoria 44-6 en la última semana de la temporada regular.

Filadelfia ha ganado cuatro de los últimos seis cotejos contra Dallas, sin embargo, el conjunto de la "estrella solitaria" lidera la serie histórica 55-44 incluyendo postemporada.

Mientras tanto, uno de los dos invictos que queda en la Liga, Santos de Nueva Orleáns, recibirá en el Superdome a las Panteras de Carolina, en cotejo válido por la semana nueve de actividades, que tendrá cinco juegos divisionales, seis interdivisionales y dos interconferencia.

Juegos para hoy:


Washington vs. Atlanta 12:00 horas FOXSPORTS
Houston vs. Indianápolis 12:00 horas TV Azteca
Miami vs. N. Inglaterra 12:00 horas Galavisión
Arizona vs. Chicago
Baltimore vs. Cinncinatti
Kansas City vs. Jacksonville
Geen Bay vs. Tampa Bay
Sn. Diego vs. Gigantes NY 13:00 horas FOXSPORTS
Carolina vs. N. Orleáns
Detroit vs. Seattle
Tennessee vs. Sn. Francisco
Dallas vs. Filadelfia 19:30 horas ESPN

Lunes 9 de noviembre
Pittsburgh vs. Denver 19:30 ESPN
*Horarios sujetos a cambios sin previo aviso
Descansan : Búfalo, Cleveland, Minnesota, Jets NY, Oakland, San Luis

Temas

Sigue navegando