Deportes

Sofía Larrea se encarga de poner el broche de oro

La amazona del Estado Mayor Presidencial se impone en la Copa Herradura, con altura a 1.45 metros, por encima de Nicolás Pizarro

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2013).- La última jornada de la Semana Hípica Nacional 2013 tuvo un cierre palpitante. La amazona Sofía Larrea, montando a ''Archimides Scribe'', del Estado Mayor Presidencial (EMP), conquistó la Copa Herradura de la categoría libre a 1.45 metros, del concurso de salto de obstáculos, que se efectuó en el Club Hípica.

Bajo el sistema de Baremo ''A'' con un desempate posterior al cronómetro, el binomio de Larrea y ''Archímides Scribe'', tras un recorrido perfecto en 42.51 segundos, venció con una décima por encima al cumpleañero y figura durante los dos primeros días del campeonato, Nicolás Pizarro, a lomos de “Polasko Scribe”, también del EMP.

Pizarro, una semana antes figuró y se adjudicó el Gran Premio Tequila Herradura de la Copa Hípica Xalisco 2013. El tercer lugar fue para Juan Carlos Franco, montando a “Quin Chin”, del Club Campestre de Querétaro, con 42.70 segundos.

En dicha categoría, de los 35 binomios participantes, sólo seis lograron pasar al desempate; no obstante, los mejores 10 se repartieron una bolsa de 150 mil pesos.

Del mismo modo, la sensación juvenil, el jinete tapatío de la Hípica, Juan Pablo Gaspar, sobre ''Gama Cocu'' se llevó la victoria en la prueba libre a 1.30 metros al concluir el desempate sin derribos y con el mejor tiempo: 28.35 segundos. Enseguida terminó Alberto Sánchez, del Club Hípico Monterrey montando a “Primadona de la Nutria”, con 30.83; del mismo club, el tercer sitio se lo adjudicó el binomio de Charlotte van Breemen y ''Carlucci'', que registró 31.07 segundos.

Respecto a la categoría abierta con obstáculos a 1.20 metros, Ana Fernanda de la Garza, sobre ''Quebelle de la Nutria'', del Club Hípico Monterrey logró el triunfo, modalidad ''Winning Round'', en 27.83 segundos, venciendo al binomio de Mariana Valenzuela y ''Carlón'', del Guadalajara Country Club, que culminó en el segundo; la tercera plaza la ocupó la anfitriona Denisse Orozco sobre ''Trajinera Las Palmas'', al registrar 28.63 segundos y sin faltas.

Por su parte, en la libre a 1.10 metros Luis Gerardo Plasencia, del Club Hípico de León, sobre ''Dayan'' venció, con la modalidad Baremo ''A'' a velocidad, en un tiempo de 53.33 segundos, sin faltas.

El segundo sitio le correspondió a Daniel Galán, quien a lomos de “Makushka”, logró detener el cronómetro en 54.78 segundos y sin penalizaciones.

En la tercera posición se colocó Ana Fernanda Ferre, con ''Amourette'' y un tiempo de 55.14, también sin derribos.

La prueba para caballos de seis años fue para Fabián Sejanes del Rancho Santa Rosa montando a ''Santa Rosa Travels'' al terminar el desempate en el mejor tiempo 31.88 segundos; la de cinco años fue para Nicolás Pizarro con ''Dante du Rovet''.


PARA SABER
Otras pruebas


Abierta un metro

1.- Juan Pedro Barba con ''Huizache Emeterio'' en 0/35.60 segundos

2.- Nicole Macari con ''Conejo'' en 0/37.32 segs.

3.- Paula Saavedra con ''Kapalúa'' en 0/40.03 segs.

Abierta 90 centímetros

1.- Leonardo Santillana con ''Grand Kino'' en 0/29.24 segs.

2.- Shirelle Ganon con ''Donovan'' en 0/30.57 segs.

3.- Salomón Chidán con ''Cibatina'' en 0/31.41 segs.

Abierta 75 centímetros

1.-María Hernández con ''Marengo'' en 0/31.11 segs.

2.- Balbina Izquierdo con ''Tino'' en 0/31.14 segs.

3.- Regina Delgadillo con ''Ninbon'' en 0/31.87

Temas

Sigue navegando