Deportes

Será un Mundial maravilloso: Parreira

El seleccionador de Sudáfrica afirma que Brasil se lucirá en 2014 porque son el país del futbol

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (09/JUL/2010).- Luego de su participación en Sudáfrica 2010 con el equipo anfitrión, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira ya piensa en el 2014 del que, adelantó, será un Mundial maravilloso.

“Brasil tiene que seguir los pasos de Sudáfrica y organizar un Mundial maravilloso porque somos el país del futbol, tenemos cinco títulos mundiales y un pueblo enamorado del futbol, lo que garantiza un gran ambiente”, dijo.

Parreira recordó lo que fue su llegada a la justa sudafricana y de la cual se inspirarán para la de Brasil dentro de cuatro años.

“Había mucha presión porque muchos pensaban que este país no sería capaz de organizar un Mundial, pero el director ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan, me dijo, ‘no tengas ninguna duda, lo vamos a organizar bien’.

“Y desde entonces nunca tuve la menor duda de que así sería, todos los problemas se superaron y el Mundial está siendo de los mejores de la historia, sin violencia y con la tercera mayor afluencia de espectadores', señaló.

Por la buena organización que hasta el momento ha tenido el país anfitrión en esta justa sudafricana, Parreira no tiene duda de que “Brasil puede aprender de Sudáfrica, lo mismo que Sudáfrica aprendió de Alemania”.

El estratega campeón del Mundo en Estados Unidos 94, evitó referirse a si le gustaría dirigir a la “Verdeamarelha” en ese Mundial y aclaró que primero deberá terminar con algunos compromisos y disfrutar a su familia para después esperar.

“Tengo contrato hasta finales de julio con Sudáfrica y volveré a Brasil después de cuatro años aquí, pero ahora quiero descansar con mi familia, luego veré lo que hago”, señaló.

De la misma manera, envió palabras de agradecimiento a los sudafricanos por el cariño que le han brindado desde su llegada al país, 'creo que dejamos un legado para que el futbol sudafricano pueda mejorar', confió.

Sao Paulo, contra el tiempo


El tiempo se le está acabando a Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, para ser sede de partidos en el Mundial de futbol de Brasil 2014, dijo el presidente del comité organizador local, Ricardo Teixeira.

Los brasileños también están considerando dividir el enorme territorio de su país en cuatro regiones a las que los equipos serían confinados durante las primeras rondas, para evitar de ese modo la cantidad de viajes.

Los planes de Sao Paulo quedaron truncados el mes pasado, cuando el comité y la FIFA desecharon al estadio Morumbi como sede debido a que la ciudad no logró brindar garantías financieras para renovar el recinto.

“Si Sao Paulo quiere ser sede del partido inaugural o de la competencia, la fecha límite se está acercando”, advirtió Teixeira en declaraciones a periodistas.

“Ciudad del Cabo construyó su estadio en dos años y medio, y nosotros estamos peligrosamente cerca del límite”, agregó.

“Tenemos cinco títulos mundiales y un pueblo enamorado del futbol, lo que garantiza un gran ambiente” Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica.

Temas

Sigue navegando