Deportes

Se tienen que dar muchos factores para GP en México: Carlos Slim Domit

El presidente de la Escudería Telmex dice que el regreso de la Fórmula Uno a suelo mexicano parece estar cada vez más cerca

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2011).- Después de casi 20 años de que la máxima categoría del automovilismo abandonara tierras aztecas, ahora con la incursión de Sergio “Checo” PÚrez y en un futuro Esteban Gutiérrez, podría cristalizarse el sueño.

Según el presidente de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, la Fórmula Uno quiere estar mayor tiempo en América Latina, además de la carrera de Brasil, por lo que ya trabaja en ello.

“Creo que hay varias variables que hacen que un Gran Premio pueda ser viable en un país. La más importante es que haya un piloto con quien la gente se pueda identificar y creo que ese paso está dado. Esperemos que pronto puedan darse las demás variables”, declaró Slim Domit.

El empresario mexicano, quien visitó la residencia oficial de Los Pinos junto a “Checo” Pérez, aseguró que el primer paso ya está dado, poner a un piloto en la F1, por lo que irán paso a paso para lograr la sede de un Gran Premio.

“El papel de nosotros está cumplido con la llegada de Sergio y esperemos que algún día sea una realidad que podamos tener más carreras en Latinoamérica”, comentó.

El presidente de la Escudería Telmex aseguró lo más importante para albergar un evento de estas dimensiones es la infraestrucrtura.

”Las instalaciones cuentan mucho para hacer un evento, deben ser de los puntos más importantes y hay que ver que se tengan que hacer nuevas, los tiempos, las ubicaciones. Son varios factores, no está en manos de una sola entidad. No es cosa de una sola persona o entidad hacer un evento de este tamaño”, concluyó.

”Checo” es un ejemplo a seguir

El presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos, al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, y aseguró que es un gran ejemplo para la juventud de México.

Pérez, de la escudería Sauber, sufrió el 28 de mayo un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco y permaneció un par de días en un hospital de Montecarlo, tras sufrir una conmoción cerebral y un hematoma en el muslo; afortunadamente el piloto se recupero rápidamente.

“Su salud física, su fortaleza, las enormes condiciones de mejora en la seguridad de los vehículos, nos han permitido que “Checo” no haya tenido mayores consecuencias de ese accidente”, destacó el Presidente.

Después de tanto tiempo alejado de su tierra, “Checo” se sintió emocionado con su regreso a México.

”Después del accidente que tuve en Mónaco, ya me hacía falta unos días en casa, en México y con mucho gusto poder visitar al señor presidente y a todos ustedes”, declaró Pérez.

Y aprovechando la ocasión, el joven piloto exhorto a los jóvenes a implantarse metas claras, y luchar por ellas.

“Quiero que sepan eso y lo tengan bastante claro, que no va a ser nada fácil llegar a lo más alto, pero estoy seguro que su entrega, motivación y trabajo de día a día, es lo que los va a llevar a ser diferente a los demás”, aseguró.

El mejor resultado de Pérez en Fórmula uno , hasta el momento, ha sido el noveno lugar en el GP de España el 22 de mayo, lo que lo convirtió en el primer piloto mexicano en sumar puntos en el Gran Circo desde que Héctor Rebaque logró el cuarto puesto en el GP de Holanda de 1981.

Ahora Pérez tiene previsto competir en el Gran Premio de Canadá el próximo domingo, sin embargo deberá esperar la resolución de la FIA.

Temas

Sigue navegando