Deportes

Sao Paulo se pone en marcha pese a protestas

La ciudad sede pone en marcha un tren especial para los fanáticos; cientos salen a la calle a protestar por los gastos

SAO PAULO, BRASIL (30/ABR/2014).- Esta ciudad, sede del partido inaugural del Mundial de futbol, tendrá dos trenes exclusivos para el traslado de hinchas y turistas al estadio Arena Corinthians, donde habrá en total seis encuentros durante el torneo, informó ayer el secretario de transportes metropolitanos de la ciudad, Jurandir Fernandes.

Los trenes sólo operarán durante los días de partido y permitirán el traslado de pasajeros desde el centro de la ciudad hasta el estadio, situado en la zona este de Sao Paulo, sin realizar paradas y en un tiempo máximo de 19 minutos.

El servicio será puesto en marcha dos horas antes de la apertura del estadio al público y permitirá recorrer un trayecto que en automóvil o autobús puede llegar a prolongarse más de dos horas en un día de congestión en el tráfico.

“El estadio puede ser llenado completamente, sin usar otro medio, sólo con transporte colectivo en 40 o 45 minutos”, afirmó el secretario de transportes metropolitanos de Sao Paulo durante la presentación de los nuevos trenes.

Durante la fase de grupos, se jugarán en el Arena Corinthians los partidos Brasil-Croacia, Corea del Sur-Bélgica, Uruguay-Inglaterra y Holanda-Chile.

Las protestas siguen

Más de 500 personas volvieron a salir hoy a las calles de Sao Paulo en protesta contra el Mundial de fútbol, a falta de 44 días para que comience la competición de la que Brasil es anfitrión.

La concentración se realizó por primera vez en la zona este de la capital paulista, donde se encuentra el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos durante el torneo.

Ante el anuncio de la protesta, la hinchada organizada del club Corinthians, Gaviões da Fiel, realizó una convocatoria pública para hacer frente a la manifestación y evitar “la depredación y el vandalismo”.

SABER MÁS
México necesitará suerte: Pelé


El considerado mejor jugador de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo ayer que la Selección Mexicana de futbol “necesitará un poco de suerte” para llegar a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Durante la presentación de un reloj conmemorativo de la justa en un hotel por el rumbo de Santa Fe, “O Rei” comentó que “México siempre tiene buen equipo, jugadores de experiencia y los que están en Europa, pero se requiere de suerte para llegar a la final”, apuntó O Rei.

Temas

Sigue navegando