Deportes

Renuncio si demuestran que amenacé al árbitro: Ricardo Peláez

Admite que habló con el silbante, pero para pedirle 'pon lo que es'

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).- Ricardo Pleáez, el presidente deportivo del Club América afirmó hoy que renunciará a su puesto de manera "irrevocable" si alguien logra comprobar que amenazó al árbitro Fernando Hernández Gómez después del partido de Copa MX entre Tijuana y América jugado el pasado miércoles.

"Renuncio en este momento a la Presidencia Deportiva del Club América si alguien me demuestra que yo le dije al árbitro 'te van a llamar de arriba', si yo le hablé a Iñárritu y si yo dije que se resbaló (Pablo Aguilar)", dijo Peláez a la prensa.

Al final del partido entre Xolos y Águilas Aguilar encaró al árbitro de manera agresiva, tocando con la cabeza el rostro del silbante. La Comisión Disciplinaria ha abierto una investigación para determinar el castigo del jugador, que podría ser suspendido un año  si se considera que el comportamiento del azulcrema puede tipificarse como una agresión contra el silbante.

Los árbitros mexicanos han amagado hoy con iniciar una huelga si no se aplica un "castigo ejemplar" tanto al  jugador de América como a Enrique Triverio, futbolista de Toluca que protagonizó una escena similar al confrontar físicamente al árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez durante el partido de Copa en que los Diablos Rojos se enfrentaron al Morelia.

Peláez admite que habló con Hernández Gómez, aunque niega los rumores de acuerdo a los cuales habría intentado amedrentar al nazareno.

"Lo único que le dije al árbitro fue 'pon lo que viste y lo que es'", afirma el directivo.

Temas

Sigue navegando