Deportes

Queda definida la gran final

Los equipos del Tequila Herradura y el de Álvarez Puga y Asociados lograron su pase a la última instancia

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2010).- Con una jornada llena de emociones y con clima espectacular, dio inicio la Copa Internacional de Polo en las instalaciones del Club de Polo El Molino, donde los equipos del Tequila Herradura y el de Álvarez Puga y Asociados lograron su pase a la gran final a disputarse este día.

El equipo de la tequilera dio cuenta del conjunto de Copa Airlines por marcador de siete goles a seis, mientras que los de Álvarez Puga y Asociados dejaron en el camino a equipo de la BMW por cuatro tantos contrados.

El partido donde hubo más emociones fue el de Tequila Herradura, que desde que inicio el primer chukker buscó el arco rival y tempranamente se fue al frente con tanto de Luis Pérez, quien al final fue el jugador más valioso tanto de su equipo como del encuentro, al marcar cinco goles.

Fue también en el primer chukker donde se pudieron observar dos espectaculares caídas, afortunadamente en ninguna hubo lesiones de gravedad para los jinetes. La mayor parte de este periodo se realizó en la puerta norte del terreno de juego, el cual concluyó con marcador de empatado a dos goles.

Para el segundo chukker el conjunto de los de la Herradura marcaron dos tantos más a su favor y se fueron al descanso con marcador de cuatro-tres, puesto que Airlines logró acercarse justo antes de que se terminara el periodo.

Fue para el tercer chukker que los de la aerolí- nea sacaron la casta, pues lograron emparejar nuevamente el marcador cuando ya estaban abajo cinco-tres y dejarlo empatado a media decena por bando, todo gracias a la buena actuación de Jorge Suárez, quien fue el líder de este equipo y además aportó con una anotación de tiro libre.

Con esto todo se definía para el último chukker, el cual fue el de más emoción, puesto que para el final el marcador estaba empatado a seis goles y se tuvo que suspender unos minutos ante la lesión del experimentado Jorge Suárez, del equipo Airlines, quien sufrió un golpe en el brazo derecho. Cuando se reanudó el juego, quedaban solamente 30 segundos para el final, fue entonces que Luis Pérez tomó el control de la bocha y logró quitarse a varios enemigos de enfrente y disparó directo a la portería para marcar la diferencia y darle el pase a su equipo a la final.

Para este día se jugará el partido por el tercer lugar entre BMW ante Copa Airlines, esto en punto de las 13:30 horas, posteriormente se jugará la final entre Tequila Herradura y Álvarez Puga y Asociados, el cual está programado a las 15:30 horas, tam- bién en el Club de Polo El Molino.

Temas

Sigue navegando