Pulido los lleva a la cima
De la mano del delantero tamaulipeco que marcó doblete, Chivas se convierte en el líder general de la competencia al ganar al Toluca
GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2017).- Justo una semana después de su peor partido del torneo, Chivas dio su mejor demostración del Clausura 2017.
El Rebaño venció 2-0 sin dejar lugar a dudas de quién fue mejor a un Toluca que no tuvo argumentos ante casi 39 mil espectadores en el Estadio Chivas.
Con el triunfo, el Rebaño se encarama en lo más alto del torneo con 17 puntos y supera a Pachuca por diferencia de goles.
Matías Almeyda tuvo una baja más previo al juego, que se sumó a la del suspendido Jair Pereira.
El argentino no pudo contar con Javier Eduardo López, por lo que aprovechó para hacer modificaciones en su esquema: puso a Isaac Brizuela a jugar por la “Chofis” y lo colocó por izquierda, para que Pizarro dejara la zona de enganche y se colocara como volante por derecha. Con esta orden, el Rebaño jugó con dos ejes de ataque: Zaldívar y Pulido.
Desde el inicio del partido, Chivas se adueñó de la pelota y el ritmo del juego ante un Toluca que aguardaba el momento de hacer daño por la vía del contragolpe.
Guadalajara se tardó media hora para hacerse presente en el marcador. Al 31’ Brizuela filtró servicio a la entrada de Pulido por el centro. El tamaulipeco aguantó la jugada, esperó la barrida de Salinas, y en el momento exacto puso la pelota en las redes con tiro fuerte, arriba y cruzado para el 1-0 que enloqueció al estadio.
Cuatro minutos después Sambueza regaló el partido cuando se hace expulsar luego de golpear por detrás, en la pierna de apoyo, a Isaac Brizuela.
Toluca no supo acomodarse con uno menos ante un equipo que no le prestaba la pelota.
Sin rival
Para la segunda mitad, Guadalajara tenía la encomienda de no repetir un complemento como el de Chiapas, y salió con la misma intensidad de la primera parte.
Como le suele pasar, se tardó en finiquitar el juego y fue otra vez Alan Pulido sobre la media hora de la reanudación con otra buena combinación que él definió con tiro cruzado, para el 2-0 que se volvió más definitivo cuando Gabriel Hauche se fue expulsado por una barrida criminal sobre el “Chapo” Sánchez, que alcanzó a quitarse la plancha del argentino.
El Rebaño no se quiso exponer a una patada y paseó el balón los últimos minutos para asegurar su triunfo y el liderato del torneo.
LA FIGURA
Alan Pulido (Chivas)
El ariete del Guadalajara traía un déficit de goles importante y anoche saldó parte de esa cuenta con un par de tantos de muy buena manufactura, que además le dan al equipo rojiblanco el liderato general.
ASPECTOS TÁCTICOS
Con la lógica
Ante la ausencia del suspendido Jair Pereira, Matías Almeyda no se complicó y mandó a la cancha como titular a Carlos Salcido para acompañar en la zaga central a Oswaldo Alanís, tam y como ya habían jugado ambos elementos alguna ocasión.
Modificaciones
Javier Eduardo López no pudo jugar por problemas musculares y Almeyda mandó de titular a Brizuela. Sin embargo, el argentino ordenó que el “Conejo” jugara por izquierda y que Pizarro trabajara por derecha. Otra vez intentó con dos pintas: Pulido y Zaldívar.
Muerte en 35 minutos
Minutos después del gol del Guadalajara, Rubens Sambueza regaló su expulsión al pisar por detrás a Isaac Brizuela, quien ya no pudo continuar en el partido. Tras la sanción, los Diablos no supieron competir con uno menos ante la dinámica del Rebaño.
Reacomodando
Con el partido a modo ganando 2-0, Almeyda no quiso que se repitieran las actitudes del partido anterior y metió a Néstor Calderón a trabajar en el medio campo par darle solvencia. Además ingresó Michelle Benítez por Pulido para mantener la verticalidad en ataque.
Detienen a 35 aficionados por conato de riña
La Policía Municipal de Guadalajara confirmó la detención de 35 aficionados de Chivas y Toluca por un conato de riña en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios.
Un camión foráneo que trasladaba a los seguidores del Toluca se estacionó en las inmediaciones del mercado. Cuando el autobús se detuvo quienes iban a bordo comenzaron a cantar porras e insultar a seguidores de Chivas que también se encontraban en el lugar.
En respuesta a los insultos, los fanáticos rojiblancos lanzaron objetos contundentes contra el vehículo, por lo que los elementos policiales intervinieron para evitar que la gresca creciera.