Deportes

Prolongan el drama

Woods tuvo una ronda de 73 golpes y estará en un desempate por tercera ocasión en un major; éste será de 18 hoyos y se jugará el lunes

Tiger Woods no estaba seguro si su rodilla izquierda le permitiría terminar 72 hoyos del U.S. Open. Luego de salir triunfante en otro momento definitorio en el campo Torrey Pines, el astro se emocionó por poder jugar otros 18.

En su último golpe del campeonato, Woods embocó un putt para birdie de 3.5 metros en el hoyo 18 para forzar una ronda de desempate con Rocco Mediate, quien sólo podía mirar por un monitor de televisión mientras Woods lograba otro momento épico en un US Open lleno de ellos.

Mediate, quien intenta convertirse en el jugador de mayor edad, a los 45 años, que gana este torneo, realizó dos putts para lograr un par en el último hoyo y terminar la ronda con 71 golpes, en par de campo, y con un total de 283 (-1).

Es la primera vez que alguien rompe el par en un U.S. Open desde el 2004, cuando se jugó en Shinnecock Hills.

Parecía que eso sería suficiente cuando Woods y el inglés Lee Westwood, ambos un golpe atrás del líder, cayeron en la trampa de arena del fairway del hoyo 18, de 527 yardas.

El putt para birdie de 15 pies de Westwood nunca tuvo posibilidades al perder velocidad y desviarse. Cerró la ronda con 73 golpes (+2), y un acumulado de 284 (even).

Desde un punto en el rough del lado derecho, Woods “chipeó” con su wedge de 60 grados, para dejarse un putt de 12 pies.

Tras conectar su putt, conforme la bola se acercaba al hoyo, Woods comenzó a caminar hacia atrás, hizo una pausa para asegurarse que había embocado y entonces giró y con los puños cerrados festejó mirando al cielo.

“Increíble. Sabía que lo lograría”, comentó Mediate mientras miraba la acción desde el trailer de anotaciones.

Woods tuvo una ronda de 73 golpes (+2) y estará en un desempate por tercera ocasión en un “Major”, aunque éste será de 18 hoyos y se jugará hoy, a partir de las 11:00 horas.

Los 50 mil aficionados reunidos en el Torrey Pines, quienes pensaron que ya habían visto todo durante una semana asombrosa, ahora tendrán un poco más.

Este torneo es el único de los cuatro “Majors” para varones en que, cuando hay empate, se disputa una ronda completa para dirimir al campeón.

La última vez que esto ocurrió fue hace siete años, cuando Retief Goosen derrotó a Mark Brooks en Southern Hills.

“Voy a enfrentarme a un monstruo”, afirmó Mediate, “me toca jugar contra el mejor golfista del mundo, y cualquier cosa que suceda, al menos estoy contento de tener una oportunidad”.

Tiger abrió su ronda con doble bogey en el uno y bogey en el dos. Además, una serie de pobres elecciones en los últimos nueve hoyos, estuvieron a punto de costarle caro, y de cambiar una estadística a su favor: cuando amanece como líder para la ronda final de un “Major”, jamás había perdido.

Pero el putt clave, en el 18, cayó, haciendo recordar lo que hiciera en el PGA Championship del año 2000, para meterse a un playoff contra Bob May.

“Se siente muy similar a lo que pasó en Valhalla, en el 2000, si no hubiera metido ese putt, se acababan mis oportunidades, ahora al menos tengo un día más de juego”, confesó Tiger.


US Open
Cuarta ronda

T1 Rocco Mediate* 69-71-72-71-283 -1
T1 Tiger Woods* 72-68-70-73-283 -1
3 Lee Westwood 70-71-70-73-284 E
T4 Robert Karlsson 70-70-75-71-286 +2
T4 D.J. Trahan 72-69-73-72-286 +2

Temas

Sigue navegando