Deportes

Porto y Benfica empatan clásico portugués

El marcador termina 1-1 con la pelea por el título todavía abierta

LISBOA, PORTUGAL (01/ABR/2017).- El Porto, donde militan los mexicanos Corona, Herrera y Layún, arrancó un punto en su visita al líder Benfica, equipo del también mexicano Raúl Jiménez, gracias a un gol del uruguayo Maxi Pereira y a las paradas del arquero español Iker Casillas en el segundo tiempo.

De todos los mexicanos de ambos equipos, sólo 'Tecatito' Corona vio acción. El sonorense fue parte del once inicial del Porto y salió de cambio al minuto 66, sustituido por Diogo Jota.

Con este resultado, el Benfica sigue liderando la clasificación del campeonato portugués, con un punto de ventaja sobre el Porto. El sonorense fue parte del once inicial del Porto y salió como cambio en el segundo tiempo, sustituido por Diogo Jota.

El brasileño Jonas Gonçalves adelantó a los lisboetas desde el punto de penal al minuto 7 y Pereira empató para el Oporto el inicio del segundo tiempo, al 49.

Casi sin tiempo para que ambos equipos se asentaran sobre el césped, Jonas realizó una buena jugada personal y fue trabado en el área.

El delantero brasileño se encargó de batir a Casillas para abrir el marcador.

Al Porto le costó sacarse de encima la presión del Benfica y tuvo muchas dificultades para elaborar juego. Su primera ocasión, un disparo con la derecha del español Óliver Torres que detuvo el portero local Ederson, no llegó hasta los 20 minutos de juego.

El arquero brasileño se convirtió en el mejor de los lisboetas con sus paradas a disparos del argelino Yacine Brahimi (en los minutos 26 y 37), aunque el Benfica pudo haberse ido al descanso con 2-0 si el brasileño Luisao o el griego Kostas Mitroglou hubiesen acertado con el arco de Casillas (minutos 41 y 45).

Sin embargo, fue el Porto el que encontró el camino del gol al inicio de la reanudación, en una larga jugada de ataque que acabó con el remate a la red del defensa uruguayo Maxi Pereira (49).

Tras encajar el gol del empate, el Benfica se fue a por la victoria y Casillas, con dos buenas paradas evitó que los lisboetas volviesen a ponerse por delante.

El excapitán de la Roja y del Real Madrid volvió a ser providencial tras un doble remate de Mitroglou y Jonas y otra ocasión de Luisao.

El resultado ya no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos, con lo que la lucha por el campeonato sigue abierta.

                  

                  

                  

                  

Temas

Sigue navegando