Deportes

Por un cierre de película

Se acerca el cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas y la lucha por los boletos disponibles a los Playoffs se pone al rojo vivo

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- Dos semanas separan a los amantes del Rey de los Deportes de la auténtica hora cero. El momento en el que las mejores novenas del orbe se enfrentan entre sí para definir al mejor equipo de las Grandes Ligas está por llegar.

A falta de dos semanas para que la temporada regular de la mejor Liga de beisbol llegue a su fin, poco a poco han comenzado a llegar los invitados a los Playoffs. Actualmente, sólo cuatro organizaciones han podido instalarse en la postemporada del mejor beisbol del mundo, aunque esta cifra pudiera crecer en el transcurso de esta semana.

Equipos históricos como los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los actuales campeones, Cachorros de Chicago, se mantienen en la pelea por llegar al otoño en lo que promete ser un trepidante cierre de campaña regular.

Por su parte, organizaciones como los Dodgers de Los Ángeles o los Indios de Cleveland ya han escrito su nombre en la lista de invitados a esta instancia, aunque tratarán de confirmar el buen momento por el que atraviesan.

Los mexicanos

A diferencia de lo ocurrido en la temporada pasada, en esta ocasión serán menos los representantes mexicanos que puedan participar en la postemporada de las Ligas Mayores.

El sinaloense Oliver Pérez, relevista de los Nacionales de Washington, y Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, son, hasta el momento, los únicos peloteros aztecas que han logrado el boleto a los Playoffs.

Por su parte, los pitchers Jaime García y Luis Cessa, de Yankees de Nueva York; Héctor Velázquez, de los Medias Rojas de Boston; Jorge de la Rosa, de los Diamonbacks de Arizona, cuentan con esta posibilidad al estar momentáneamente en la zona para lograr el comodín de sus respectivas Ligas.

Por la mejor marca

Aunque actualmente los Dodgers de Los Ángeles lideran el standing de toda la Gran Carpa, son seguidos muy de cerca por los Indios de Cleveland, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

La novena angelina se mantiene como la que mejor paso ha tenido esta campaña al registrar un  total de 96 triunfos y 54 derrotas.

Equipo Juegos Victorias Derrotas
Dodgers 150 96 54
Indios 150 93 57
Astros 149 91 58
Nacionales 149 90 59

Liga Nacional

En el antiguo circuito se han repartido dos boletos de manera directa para la postemporada de 2017. Se trata de los Dodgers de Los Ángeles, quienes ya aseguraron su boleto a la instancia del “todo o nada”, aunque no han podido quedarse todavía con el banderín de la División Oeste, el cual pelean directamente con Arizona.

Asimismo, los Nacionales de Washington son otro de los conjuntos que ya aseguró su entrada a los Playoffs al dominar la División Este de la Nacional.

En lo que respecta a la lucha por el comodín, los equipos de Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado son quienes lideran la carrera para poder llegar a la postemporada.

Líderes

División Equipo Victorias Derrotas
Este Nacionales 90 59
Central Cachorros 83 66
Oeste Dodgers 96 54

Lucha por el comodín

Equipo Victorias Derrotas Juegos de distancia
Arizona 87 64 -
Rockies 82 68 -
Cerveceros 80 70 2
Cardenales 77 72 4.5

Liga Americana

En el joven circuito de las Grandes Ligas ya son dos las organizaciones que han sellado su pase a la postemporada. En lo que respecta a la División Central, los Indios de Cleveland han logrado su boleto a la fase de Playoffs de manera directa, mientras que en la División Oeste son los Astros de Houston quienes han conseguido inscribirse en la lista de invitados a los Playoffs.

Mención aparte merece la reñida contienda que existe en la División Este, en la que los archirrivales Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York pelean encuentro con encuentro por adueñarse de un lugar de manera directa al ganar el título divisional o la vía del comodín como consuelo.

Líderes

División Equipo Victorias Derrotas
Este Boston 86 64
Central Cleveland 93 57
Oeste Houston 91 58

Lucha por el comodín

Equipo Victorias Derrotas Juegos de distancia
Yankees 83 67 -
Mellizos 78 72 -
Angelinos 76 73 1.5
Seattle 74 76 4

Temas

Sigue navegando