Deportes

Padilla domina en el montículo de las Grandes Ligas

El nicaragüense dominó desde el montículo con sus nudillos y se hizo del único duelo de latinoamericanos

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-  El serpentinero nicaragüense Vicente Padilla dominó desde el montículo con sus nudillos y se hizo del único duelo de latinoamericanos para acaparar la atención dentro del beisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que con el bate destacó el cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, que dirigió la ofensiva de su equipo y sumó 31 jonrones en la temporada.

Padilla se vio dominante desde la lomita al dar una muestra de la calidad de sus nudillos y superó en duelo de serpentina al abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El nicaragüense (3-0) trabajó seis entradas, permitió un hit, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

Padilla realizó 86 envíos, de los cuales 60 fueron perfectos a la zona del strike, dejó en 2.01 su promedio de efectividad.

El serpentinero permanece sin derrota desde que firmó contrato de ligas menores con los Dodgers el pasado 19 de agosto después de ser liberado por los Vigilantes de Texas.

En la derrota pero sumando 31 vuelacercas en la campaña, el cubano-estadounidense Ibáñez dirigió la ofensiva de los Filis de Filadelfia, que perdieron 9-10 ante los Mets de Nueva York.

El tercera base dominicano Pedro Feliz (11) e Ibáñez (31) se volaron la barda para los Filis.

Feliz (11) hizo sonar el madero en el primer episodio sobre los envíos del abridor Mike Pelfrey teniendo a un corredor en circulación cuando restaba un out para concluir el segundo episodio.

Ibáñez (31) también mandó la pelota a la calle castigando a Pelfrey en la tercera entrada, con un corredor en base.

Mientras que Feliz sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, Ibáñez la desapareció por el derecho.

En el triunfo, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó jonrón sobre los envíos del abridor Jamie Moyer.

El boricua estudio a Moyer y le sacó la pelota del campo en la primera entrada, llevando a un corredor en circulación, y dejó en .339 su promedio de bateo.

El beneficiado en la lomita fue su compatriota el relevo Pedro Feliciano (6-4), que se acreditó la victoria en un episodio, dando una base y ponchando a uno. Feliciano realizó 11 lanzamientos, cinco de strike, y dejó en 3.15 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (31) trabajó un episodio, ponchando a dos, lanzó 17 bolas, 11 a la zona de strike y dejó en 3.03 su promedio sobre el montículo.

El parador en corto venezolano Marco Scutaro hizo sonar el madero para los Azulejos de Toronto, que superaron 8-6 a los Tigres de Detroit.

Scutaro (12) pegó de vuelta entera en la séptima entrada sin gente por delante. El venezolano cazó la serpentina del abridor Edwin Jackson y le sacó la pelota del campo para dejar en .283 su promedio con el madero.

En la derrota el primera base venezolano Miguel Cabrera (29) pegó de cuatro esquinas para los Tigres.

Cabrera (29) hizo sonar el madero en el quinto episodio llevando a dos corredores en circulación, ante el abridor Scott Richmond.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada pegó jonrón para marcar la diferencia en el séptimo episodio y el guardabosques panameño Carlos Lee agregó otro, y los Astros de Houston vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Tejada (11) conectó en el séptimo episodio contra los lanzamientos del abridor Ross Ohlendorf. El cuadrangular de Tejada fue con un corredor en circulación.

Lee (25) también pegó batazo de cuatro esquinas, en la cuarta entrada contra Ohlendorf. El panameño llevaba a un hombre en base cuando le desapareció la pelota al serpentinero, con dos outs en la pizarra, y dejó en .306 su promedio con el madero.

Tanto Lee como Tejada superaron la serpentina de Ohlendorf por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cerrador dominicano José Valverde (23) trabajó un episodio perfecto para rescatar con ocho envíos, de los cuales siete fueron a la zona perfecta y dejó en 1.87 su promedio de efectividad.

El antesalista mexicano Jorge Cantú pegó doble, jonrón y remolcó cinco carreras y los Marlins de la Florida vencieron 11-3 a los Nacionales de Washington.

Cantú (15) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los envíos del abridor Marco Estrada. El mexicano conectó de vuelta entera llevando a dos corredores en circulación y dejó en .282 su promedio con el madero, y con sus cinco remolcadas llegó a 85 impulsadas en lo que va de la campaña.

El tercera base dominicano Jhonny Peralta remolcó cuatro carreras y los   Indios de Cleveland vencieron 13-6 a los Reales de Kansas City.

Peralta pegó doble de dos carreras en el cuarto episodio, y en la quinta entrada conectó sencillo de otras dos anotaciones para coronar racimo de cinco, con el que los Indios de hicieron de una ventaja de 11-3.

El dominicano hizo contacto en dos ocasiones de las cuatro oportunidades que tuvo con el madero y remolcó cuatro carreras para sumar 77 en lo que va de la temporada.

En la lomita el cerrador dominicano Francisco Cordero se apuntó el rescate de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Cordero (34) se acreditó el rescate de los Cachorros sacando los últimos tres outs del juego.

El dominicano lanzó el noveno episodio perfecto, hizo nueve envíos, seis de strike, y dejó en 2.40 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (24) también salvó el triunfo de los Bravos de Atlanta por 7-6 sobre los Cardenales de San Luis.

Soriano (24) trabajó una entrada y ponchó a uno para conseguir el rescate con 12 envíos, nueve perfectos, y dejó en 2.71 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Tony Peña consiguió su primer triunfo guiando a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Peña (1) trabajó dos tercios de entrada, aceptó un imparable y se acreditó su primer rescate en lo que va de la temporada.

Peña realizó ocho envíos, de los cuales seis fueron a la zona de strike y dejó en 4.32 su promedio de efectividad.

Temas

Sigue navegando