Deportes

Números récord para la fase de grupos

Incremento laboral y mayor turismo, entre las buenas cuentas que recoge Brasil hasta el momento

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- Terminó la primera fase de la Copa Mundial de Brasil, y el eco de la fiesta se sigue sintiendo con fuerza en las calles de cada una de las 12 sedes, en un país que hasta ahora ha cumplido con recibir bien a los fanáticos provenientes de todo el mundo.

Las cifras que arroja la FIFA demuestran que si hay un lenguaje universal, ese tiene que ser muy similar a un balón de futbol.

Hasta el momento, 25 millones de personas pasaron por alguna de los 12 FIFA Fan Fests, escenarios pensados y realizados para el disfrute de millones de turistas. Una de las sedes que más brillaron fue la de Brasilia.

Y es que de acuerdo al gobierno local de esa ciudad, en los primeros ocho días de la Copa, 120 mil personas pasaron por la Fan Fest localizada en Taguaparque, en Taguatinga, ciudad ubicada a 20 kilómetros de la región central de Brasilia.

Pero los Fan Fest no son los únicos que están ofreciendo buenos números gracias a la Copa. Bares, restaurantes, calles, hoteles, aeropuertos, estadios, entre otros escenarios son testigos de la celebración que por estos días invade al país sudamericano.

En cada uno de estos escenarios se cuenta con personal especializado para atender a los turistas con la calidez, la alegría y el sabor que caracteriza a los brasileños y ésto, a su vez, ha permitido generar ingresos a los ciudadanos a través de la red de empleos que se han generado en las 12 ciudades sede.

De acuerdo a Embratur, las actividades relacionadas a la Copa del Mundo han generado 1 millón de empleos, una cantidad nada despreciable en un país que buscaba ajustar su balanza laboral previo al arranque de la justa, y que poco a poco le va sacando los beneficios esperados.

En términos de boletos, se estima que se han vendido casi 3 millones de entradas; de cada 10, seis fueron compradas por brasileños y el resto por fanáticos de que llegaron de otras naciones.

Los números alegres de la Copa han beneficiado especialmente a Río de Janeiro, que espera que 554 mil turistas lleguen a sus calles, entre los que se quedan a disfrutar de los juegos o van de paso a otras ciudades.

Temas

Sigue navegando