Deportes

Niños triquis y niñas Bayonetas son agasajados por el COM

Ya se trabaja en la creación de una liga infantil en ambos estados, afirman autoridades

Niños triquis y niñas Bayonetas son agasajados por el COM
CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2013).- Los equipos de los niños triquis de Oaxaca y las Bayonetas de Puebla fueron los invitados de honor del Comité Olímpico Mexicano (COM), que les ofreció un desayuno con motivo de los triunfos obtenidos en Argentina.

Carlos Padilla, titula del COM, y Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), reconocieron la valía de los deportistas y adelantaron que ya se trabaja en la creación de una liga infantil en ambos estados.

"No se trata solo de hablar, nosotros ya estamos trabajando. Esperemos que en un corto tiempo el deporte infantil esté más organizado y podamos tener muchos más logros de este tipo", dijo Padilla.

En el desayuno estuvieron presentes medallistas como la takwondoina María Espinoza, el campeón mundial Uriel Adriano, el medallista mundial Eder Sánchez y Juan Ramón Serrano, de tiro con arco.

"Historias como las de estos niños nos hacen creer que a veces solo es necesaria la voluntad y el amor por el deporte para tener resultados tan destacados. Admiro Mucho a estos niños y estoy segura de que tendrán un futuro promisorio", apunto Espinoza.

El COM entregó reconocimientos a los entrenadores y niños, que esta tarde visitarán al Presidente en Los Pinos.

"Nos decían ‘frijoles’ y se burlaban de nosotros"     


La vida de Dylan Sánchez cambió en un abrir y cerrar de ojos. De sufrir discriminación en Oaxaca, su estado natal, ahora se ha convertido en toda una estrella del deporte infantil.

Con emociones encontradas, el niño basquetbolista, quien se desempeña como poste, narró los momentos difíciles que ha tenidos que pasar.

"Sí hemos sufrido discriminación, nos decían frijoles y se burlaban de nosotros porque jugábamos sin zapatos, pero a nosotros lo que nos mueve es la pasión por el basquetbol y no nos importaba que equipos como los de Monterrey nos miraran feo", dijo Dylan, quien forma parte del equipo de los niños triquis que se coronaron campeones del torneo de Minibaloncesto que se desarrolló en Argentina.

Aunque el equipo ya tiene tenis, Dylan, quien pertenece a la categoría 9 a 11 años, le sigue gustando jugar sin zapatos.

Es parte de sus tradiciones, y se siente orgulloso de pertenecer a la cultura triqui.

"Para nosotros es extraño que todo el mundo ahora nos conozca, mucha gente, incluso, quería hacer un libro sobre nosotros en Argentina, y también nos han buscado para visitar otros lugares como Orlando".

Temas

Sigue navegando