Deportes

Miami se impone ante los Warriors

Heat de Miami a derrotó por 115-102 a los Warriors de Golden State

OAKLAND, CALIFORNIA.- Dwyane Wade sabía que un esguince en la muñeca no iba a ser suficiente para dejarle fuera del partido. El hecho de que logró su mejor actuación ofensiva de la campaña debe haberle sorprendido un poco.

Wade se olvidó de una lesión en la muñeca para anotar 35 puntos y llevó el miércoles al Heat de Miami a derrotar por 115-102 a los Warriors de Golden State.

“Sentí que (le lesión) me hizo concentrarme un poco más”, dijo Wade. “Tiré muy bien al aro. Traté de concentrarme más en mis canastas, porque cuando uno no puede doblar completamente la muñeca, se puede quedar corto”.

Wade acertó 10 de sus 15 disparos de y sus 15 tiros libres, además de tener nueve asistencias y siete rebotes, para ayudar al Heat a recuperarse de una derrota el lunes en Utah.

“Dwyane ha hecho esto muchas veces”, dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. “Si él siente que no va a perjudicar al equipo, él va a salir a jugar”.

Jermaine O'Neal agregó 24 puntos, que incluyeron un par de grandes encestes hacia el final del partido para el heat, que había perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Michael Beasley anotó 14 de sus 19 puntos en el primer tiempo para llevar a Miami a despegarse desde el principio en el marcador.

Corey Maggette anotó 25 puntos para encabezar a los Warriors mientras que Anthony Morrow anotó 24 y Monta Ellis agregó 17. Golden State ha perdido cinco de siete partidos y vio descender su foja a 1-2 en una estancia de siete partidos de locales, su permanencia más larga de la campaña.

En Dallas, Kobe Bryant, pese a una noche errática, metió la canasta de la ventaja con 28 segundos en el reloj, impulsando el miércoles a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 100-95 sobre los Mavericks de Dallas en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Lakers se convirtieron en el primer equipo de la NBA en llegar a 3 mil triunfos, Dirk Nowitzki de Dallas pasó a ser el 34to jugador en la historia de la liga en anotar 20 mil puntos cuando metió una canasta a larga distancia en el período final.

Anotó 15 de sus 30 unidades en el período, incluyendo un triple que empató el encuentro en 95 con 42,5 segundos por jugarse. También atrapó 16 rebotes, su mayor cantidad en un partido de la temporada.

Bryant sólo jugó nueve minutos en la primera mitad y mientras estuvo en el partido participó poco en la acción. Anotó ocho puntos en el tercer cuarto, pero solamente metió uno de cuatro tiros en el último período, incluyendo uno muy relevante, un tiro a unos seis metros (20 pies) de distancia sobre Josh Howard con 28 segundos por jugarse que puso el marcador en 97-95.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Barea anotó seis puntos, con tres canastas en cinco tiros al aro.

En Oklahoma City, el novato DeJuan Blair estableció nuevas marcas en su carrera al encestar 28 puntos y capturar 21 rebotes en sustitución de Tim Duncan, y Richard Jefferson metió la canasta del triunfo en tiempo extra para que los Spurs de San Antonio superaran el miércoles 109-108 al Thunder.

Jefferson acabó con el balón en sus manos después de que la jugada de los Spurs falló, una vez que el argentino Manu Ginóbili se salió de la cancha para atrapar un pase errante que rebotó en Antonio McDyess. Entonces George Hill se lo pasó a Jefferson, que superó el reloj de tiros con un enceste de larga distancia con 9,1 segundos por jugarse.

Kevin Durant anotó 35 puntos y Westbrook tuvo 25 unidades y 13 asistencias para el Thunder. Jeff Green agregó 16 puntos y 10 rebotes.

En otros encuentros de la jornada, Atlanta 94, Washington 82; Indiana 122, Phoenix 114; Nueva York 93, Filadelfia 92; Boston 111, Nueva Jersey 87; Nueva Orleáns 108, L.A. Clippers 94; Houston 120, Minnesota 114; Miami 115, Golden State 102.

Temas

Sigue navegando