Deportes

Memo Vázquez destaca la disciplina de sus jugadores

Pumas había padecido por las expulsión en sus últimos duelos

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- La aplicación táctica, en conjunto con una buena disciplina, luego de varios partidos en que había acabado con expulsados, fue determinante para el triunfo de Pumas 4-1 sobre Toluca para cortar la racha de cinco jornadas sin lograrlo en el Torneo Apertura 2011.

Así lo consideró el estratega de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez Herrera, en conferencia de prensa al finalizar el encuentro de la fecha nueve disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

“Luego de haber pasado por situaciones difíciles el equipo retomó lo que tenía que hacer, que es primeramente terminar con 11 (jugadores), defenderse bien, y adelante el equipo también generó jugadas de gol, fue un buen partido en general, la verdad me quedo tranquilo”, comentó el estratega.

Estimó que mucho les ayudó el triunfo que tuvieron a mitad de semana sobre el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf para recuperar seguridad y confianza en sí mismos y calificó como una victoria lograda en conjunto, pues aunque el argentino Martín Bravo tuvo un gran desempeño, fue el grupo el que sacó adelante el partido.

“Esto lo hicimos todos y dentro de la cancha se redondeó una buena semana y ahora hay que pensar en lo que sigue, porque en el torneo no hay nada definido, pero hay que verlo con esa misma idea, con ese mismo entusiasmo y esperamos seguir así”.

Vázquez indicó también que tras las cinco jornadas en donde empataron dos partidos y perdieron tres, ahora “el equipo está otra vez agarrando el ritmo que lo caracteriza, es importante que se haga, la mentalidad sigue siendo la misma, estas semanas de no ganar te hacen replantar todo y juegas con más concentración”.

Explicó que la salida temprana del medio de contención Diego de Buen se debió a una cuestión táctica y no tanto por el problema en el tobillo que lo motivo a sacarlo a mitad de semana contra el Toronto.

“Fue por eso, por un ajuste, porque nos estaban ganando el mediocampo, porque había gente de ellos que estaban jugando muy libre y me estaba sobrando elementos y quise mover a Javier (Cortés), quien también tiene muchas posibilidades de hacer daño al frente”.

Temas

Sigue navegando