Deportes

Los Padres sacan las escobas

Tony Clark dio la ventaja con un jonrón de tres carreras frente a Billy Wagner, cuando había dos outs del octavo inning, para que así los Padres de San Diego se impusieran a los Mets de Nueva York

Tony Clark dio la ventaja con un jonrón de tres carreras frente a Billy Wagner, cuando había dos outs del octavo inning, para que los Padres de San Diego se impusieran por 8-6 a los Mets de Nueva York y los barrieran en cuatro duelos.

Wagner relevó al dominicano Duaner Sánchez, cuando había dos outs y corredores en primera y segunda. El zurdo recibió un sencillo productor de Jody Gerut, el cual redujo a 6-5 la ventaja de Nueva York.

Luego, Clark encontró una bola rápida, con cuenta llena, y la envió encima de la barda del jardín central, para ampliar a cinco la racha de triunfos seguidos de San Diego, la mejor que el equipo ha tenido en lo que va de la campaña.

El jonrón del emergente fue el décimo primero en su carrera. Ningún emergente de San Diego había bateado un vuelacercas en la temporada.


Además, el leñazo privó al dominicano Pedro Martínez de su segundo triunfo desde el martes, cuando salió de la lista de los lesionados.

Los Padres, que han ganado ocho de sus últimos 11 partidos, vieron cortada una racha de triunfos por pizarra de 2-1. San Diego se convirtió el sábado en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con cuatro victorias seguidas con esa pizarra, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Craig Stansberry comenzó la octava entrada con un doblete frente a Sánchez. Luke Carlin se embasó en un pasaporte. Después de que Sánchez ponchó a Scott Hairson, Wagner (0-1) permitió un hit de Gerut antes de que Clark sonara el gran batazo.

Carlos Guevara (1-0) lanzó la octava entrada para su primer triunfo en las Grandes Ligas. Trevor Hoffman resolvió la novena para su salvamento 14 en 17 oportunidades.

Martínez trabajó sólo cinco innings, en los que toleró cuatro carreras y 10 sencillos, con cuatro ponches y ningún boleto.

Yanquis N.Y. 6 Kansas City 3

Joba Chamberlain se reivindicó tras decepcionar en su primera apertura con los Yanquis, y trabajó hasta la quinta entrada, para ayudar a Nueva York a vencer por 6-3 a los Reales de Kansas City.

Jason Giambi rompió el empate con un cuadrangular en la sexta entrada, mientras que el venezolano Bobby Abreu totalizó tres impulsadas por los Yanquis, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Johnny Damon pegó un par de hits más después de batear de 6-6 el sábado, en un juego en el que además conectó un sencillo para que Nueva York se impusiera por 12-11.

El dominicano José Guillén disparó un vuelacercas de dos vueltas y Joey Gathright realizó tres jugadas espectaculares en el jardín central, por Kansas City, que sin embargo sufrió la derrota 17 en sus últimos 20 compromisos.

Temas

Sigue navegando