Deportes

Los Filis de Filadelfia con un pie en playoffs

Los Filis de Filadeflia han dado el paso más grande en términos de asirse con las dos manos a la postemporada en 2008

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.-  Los Filis de Filadeflia han dado el paso más grande en términos de asirse con las dos manos a la postemporada en 2008.

Ayer, con una sonora ofensiva orquestada entre Ryan Howard y Chase Utley, remolcando entre ambos siete carreras, los Filis vencieron a los Nacionales de Washington 8-4 para asegurar cuando menos un empate por el título del Este de la Nacional.

Esto se combinó con la derrota de Mets de Nueva York, su más cercano perseguidor, al caer 6-1 ante los Marlins de Florida en el Shea Stadium, y a falta de dos juegos, la ventaja de los Filis sobre los neoyorquinos es por la misma cifra.

Ryan Howard conectó un cuadrangular de tres carreras y empujó una más con un doblete para poner a su equipo a tiro de piedra de conquistar por segundo año consecutivo el título de la División Este de la Nacional.

El abridor de los Filis, Joe Blanton (4-0), lanzó seis entradas completas, donde aceptó cuatro carreras, una de ellas limpia, concedió un pasaporte y ponchó a dos para acreditarse el valioso triunfo.

Para los Nacionales, una campaña para el olvido, pues alcanzaron con esta su derrota 100.

Para los Mets restan dos compromisos en casa ante los Marlins y para los Filis también un par de juegos, donde reciben a Washington.

Pero que Filadelfia tenga el calendario más fácil que ellos al recibir al peor equipo de la Liga Nacional no es la peor noticia para los Mets.

Ayer, al cierre de esta edición, en otra de las batallas que están librando los neoyorquinos, los Cerveceros de Milwaukee derrotaban 5-1 a los Cachorros de Chicago en la novena entrada y se colocarían por delante en la contienda por el comodín.

Mientras, los Filis acumulan marca de 14-8 en septiembre, ganando siete de los últimos 10 juegos, los Mets apenas tienen un registro de 12-11 este mes con récord de 5-5.

En la Americana está vacante el título de la Central, donde los Mellizos de Minnesota se mantienen con medio juego de ventaja, luego de perder con Kansas City, y los Medias Blancas de Chicago con Cleveland.

Temas

Sigue navegando