Deportes

Los FIFA Fan Fest, exitosos

Las fiestas organizadas por la FIFA desde el inicio del Mundial y hasta el sábado 28 de junio han sido visitadas por tres millones de personas

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2014).- A lo largo de los 12 Fan Fests durante el Mundial Brasil 2014 han acudido tres millones de personas. Las fiestas organizadas por la FIFA desde el inicio del Mundial y hasta el sábado 28 de junio, según informó el máximo organismo del futbol mundial.

En Río de Janeiro, el Fan Fest situado en la célebre playa de Copacabana, es invadido por hinchas todos los días.

Pero no solo en Brasil hay estas instalaciones: De las playas de Durbán a la Torre Eiffel, de Soweto a los muelles de Sídney, más de seis millones de aficionados en 16 lugares de los cinco continentes disfrutaron de las fiestas de aficionados durante campeonato.

“La respuesta instantánea y muy positiva a la introducción del proyecto FIFA Fan Fest como parte fundamental de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 abonó el terreno para la realización de un programa similar durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. No obstante, pocos hubieran apostado al gran éxito que tuvo”, según se lee en la página de noticias del máximo órgano del futbol.

Para construir sobre el éxito de Alemania, la FIFA y sus socios tomaron la iniciativa de ampliar la plataforma global de acceso y añadieron seis escenarios del mundo a las nueve ciudades sede de Sudáfrica para brindar así a un número sin precedentes de aficionados la oportunidad de sentir el ambiente mundialista en un lugar público.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, un torneo de 31 días fue transmitido simultáneamente en 16 localidades del mundo. Además de las nueve ciudades sede sudafricanas, los escenarios de la fiesta de aficionados de la FIFA en la Ciudad de México, Berlín, París, Río de Janeiro, Roma y Sídney probaron ser los mejores anfitriones de un mes de carnaval futbolístico.

Una característica común de todas las sedes fue la arquitectura de marca de la Copa Mundial de la FIFA que “trasladó la auténtica atmósfera de los estadios al centro de estas ciudades”: Antes de las transmisiones en directo, los escenarios y pantallas brindaron una gran variedad de espectáculos de entretenimiento: conciertos y actividades culturales. La FIFA reporta un índice de satisfacción general cercano al 97% que confirman la gran popularidad y el éxito del proyecto.

Temas

Sigue navegando