Deportes

Los Celtics no van a ningún lado

76ers evita que Boston avance a la final del Este y forzan un séptimo partido

FILADELFIA, PENSILVANIA (24/MAY/2012).- Los 76ers de Filadelfia se apoyaron este miércoles en Jrue Holiday para vencer a los Celtics de Boston 82-75 y extendieron a siete juegos su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Con el triunfo, los Sixers empataron la serie a tres triunfos por bando, y ahora se encaminan a Boston, donde el sábado efectuarán el séptimo y último  partido.

Holiday guió el ataque de Filadelfia con 20 puntos, seguido de Elton Brand, con 13 y 10 rebotes, y Andre Iguodala y Evan Turner con 12 unidades cada uno.

El partido, que fue muy defensivo de ambas partes, se le fue a los Celtics en los dos últimos cuartos, ya que ganaban al medio tiempo 36-33.

Aunque los Celtics dominaron colectivamente en rebotes 48 por 37, los Sixers desplegaron un mejor partido en los minutos finales, cuando se fueron al frente hasta por nueve puntos de ventaja.

Por los Celtics se lucieron Paul Pierce, con 24 puntos y 10 capturas, el ala-pívot Kevin Garnett con 20 y 11 balones recuperados debajo de los tableros y el armador Rajon Rondo con nueve unidades, nueve tablas y seis asistencias para anotación.

Ningún equipo ha ganado encuentros consecutivos en esta serie, en la que ninguno de los dos ha jugado lo suficientemente bien como para tomar el control de la semifinal.

El ganador de la serie se medirá en la final de la Conferencia Este al ganador del compromiso que sostienen el Heat de Miami y los Pacers de Indiana, que favorece a los primeros por 3-2.

LeBron lidera votación para el primer equipo defensivo de la temporada

El alero LeBron James, del Heat de Miami, encabezó la votación para el Primer Equipo Defensivo de la NBA, en la que quedó segundo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, que también ocupó la misma posición para el premio de Jugador Defensivo del Año.

James, ganador del reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) del Año, también lideró el Equipo Defensivo Ideal de la liga al recibir 53 puntos, incluyendo 24 votos para el Primer Equipo, y fue el único que superó la barrera de los 50 puntos.

Como parte del Primer Equipo Defensivo se encuentran también Ibaka, que logró 47 puntos, y la gran sorpresa fue la ausencia del pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, que ganó el premio de Jugador Defensivo del Año.

AFP/AP

Temas

Sigue navegando