Deportes

Lágrimas verdeamarelas en todo Brasil

El festejo Brasil por la clasificación a Semifinales se convirtió rápidamente en velorio cuando su mayor ídolo, Neymar, quedó fuera del Mundial

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (06/JUL/2014).- Abatidos, desde la presidenta Dilma Rousseff hasta el brasileño de a pie lamentan con emoción la despedida de su crack de 22 años de su primera Copa del  Mundo, en la que anotó cuatro goles en cinco partidos.

“Tu cara de dolor ayer en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”, dijo Rousseff en una carta dirigida al astro. “Pero lo que vimos también fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido”.

Joao Batista Schaffer, un carioca de 78 años que como miles viste la camiseta 10 del astro, no puede contener la emoción. Escucha la pregunta y los ojos se le llenan de lágrimas que no se molesta en secar.

“Adoramos a Neymar, esto es muy duro, estoy muy, muy triste, estoy llorando desde el sábado. Neymar no es corpulento, cualquiera lo derrumba. Ver ese jugador fuerte (el lateral colombiano Juan Camilo Zúñiga) darle esa patada por la espalda fue horrible, fue una cobardía”, asegura este comerciante, interrumpido en su caminata diaria matinal por el parque de Flamengo de Rio.

Faltaban unos cinco minutos para el fin del partido que Brasil ganó 2-1 cuando ocurrió lo peor.

Zúñiga arrolló al astro del FC Barcelona que cargaba con las esperanzas de  todo Brasil y con un rodillazo en la base de la espalda lo dejó tendido, retorciéndose de dolor.

Las redes sociales explotaron con mensajes sobre el crack de cresta rubio platino, brillantes en ambas orejas y con estatus de estrella de rock y múltiples contratos comerciales, cuyos movimientos son seguidos por millones de  aficionados, incluidas las adolescentes “Neymarzetes”.

“El dolor de Neymar fue el nuestro. Yo sentí lo que él sintió, me dieron ganas de llorar con él. Quedé destrozada”, confiesa la enfermera Erika Nunes, de 40 años, al terminar su turno nocturno para regresar a su hogar en la  periferia de Rio de Janeiro.

El entrenador Ademir Costa Chaga, de 53 años, que jugó en el club Fluminense de Rio hasta que perdió un ojo en un partido, intenta poner orden en un juego entre una docena de niños de la favela Morro Azul, a quienes da clases gratis los fines de semana. “Neymar no es sólo el crack de Brasil, es el crack del mundo, es el mejor jugador de la Copa. La tristeza es de todo el país”.

Como muchos brasileños, Ronaldo, campeón del mundo en 2002, sugirió que Zúñiga lastimó a Neymar a propósito. “Hubo una intención del jugador colombiano de lastimar, no fue una actitud normal, no sé si lo planificó antes del partido, pero su gesto sobre Neymar fue muy agresivo, muy violento”.

Los Simpsons ''pronosticaron'' la lesión

Algunos meses antes del inicio de la Copa del Mundo, se dieron a conocer avances de lo que sería el capítulo de la serie de la familia amarilla más famosa dedicado el evento de futbol más importante del mundo. En el mismo se puede apreciar al personaje El Divo, en el que hacen clara referencia a Neymar, al cual consideran un gran simulador y no le cobran una falta que terminó con el jugador abandonando el partido.

En el mismo, Homero es contratado como árbitro para evitar la corrupción y es el encargado de impartir justicia en la final que disputarían Brasil y Alemania (mismas selecciones que se medirán ahora en Semifinales). Allí aparece un personaje llamado El Divo que se caracteriza por ser un gran simulador de faltas. Tal es así que lo muestran tirándose al piso luego de chocar la mano con un compañero suyo. Más que claro queda que es Neymar a quien se hace alusión.

Temas

Sigue navegando