Deportes

La jugada de Sánchez es válida

El director deportivo del club azulcrema afirma que la llegada de Vicente Sánchez es válida ya que está completamente apegada al reglamento establecido

MÉXICO, D.F. (18/JUL/2010).- América siempre busca ser respetuoso con los demás equipos, por lo que la contratación del delantero uruguayo Vicente Sánchez está apegada completamente a reglamento, así lo aseguró Jaime Ordiales, director deportivo del club azulcrema.  

Diablos Rojos del Toluca mostró su inconformidad por la llegada de Sánchez al cuadro capitalino al argumentar que ellos tenían prioridad para hacerse de los servicios de Sánchez, quien militaba con el Schalke 04 de Alemania.  

"Tuve una reunión con la gente de Toluca, con la directiva y no hubo ningún problema porque estamos dentro del reglamento, no hay nada anormal, es un jugador que salió vendido, quedó libre, rescindido su contrato y puede negociar con cualquier equipo, ya sea América o cualquier otro de México", dijo Ordiales.  

El directivo manifestó que no existe ningún tipo de ilegalidad en este asunto, ya que todo está muy claro respecto a la adquisición de jugadores y ellos cumplieron con todos los requisitos.  

"Ellos (Toluca) lo tenían (el acuerdo) firmado con el equipo alemán, es polemizar en esto, nosotros como directiva siempre hemos sido respetuosos y hemos actuado como consecuencia que son los reglamentos en México, ya se les dijo la gente de la Federación Mexicana como operan y como está algo que está hecho para todos", dijo.  

Manifestó que ejemplo de esto es que "cuando hemos requerido de jugadores que estén en esa situación como fue el mismo (Paulo) Da Silva tuvimos que recurrir a Toluca, no se pudo llegar a una negociación y ni modo, pero en este caso no tenía que ser manejado de una manera diferente a lo que el reglamento marca".  

Ordiales afirmó que debido a la buena relación que existe entre ambas instituciones siempre estuvieron en contacto con la directiva de los mexiquenses".  

"Sí, claro que hubo, siempre hay, somos directivas amigas, directivas que nos tenemos un respeto y simplemente para informarnos como son las cosas", explicó el directivo del cuadro americanista. 

Comentó que no ha escuchado las palabras de la gente del Toluca, pero sin duda tiene un gran respeto al presidente Fernando Corona y al dueño Valentín Diez, "y creo que se habrá llegado a un diálogo y entendido cuál es la postura y la situación que prevalecía en la contratación de Vicente".  

Finalmente, cuestionado sobre si buscarán un nuevo acercamiento con los altos mandos escarlatas, consideró que en "América siempre vamos a estar en la mejor disposición de tener una buena relación con todas las directivas, no solo de Toluca".  

Temas

Sigue navegando