Deportes
La jornada 8 arranca con un América urgido de puntos
Con el objetivo de dejar la crisis a un lado, las Águilas enfrentan a su hermano menor, mientras que Cruz Azul visitará al Atlante
CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de salir de la crisis que vive,
América visitará mañana a su "hermano menor", el superlíder San Luis, mientras que Cruz Azul hará lo propio con Atlante, en partidos de gran atractivo que marcan el inicio de la octava fecha del
Torneo Apertura 2008.
El estadio Alfonso Lastras Ramírez será sede de este duelo "fraternal" en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Armando Archundia.
Los de Coapa sólo acumulan un triunfo en siete jornadas y ésto ocurrió en la primera fecha, de ahí en fuera sus resultados y funcionamiento ha ido en declive, en sus últimos tres duelos acumulan dos derrotas, ambas en casa, que los tienen en el sótano del Grupo Dos con seis unidades.
Para intentar desintoxicarse un poco del ambiente, el equipo azulcrema realizó dos partidos en Estados Unidos, los cuales al parecer más que ayudar le afectaron todavía más, ya que fue "bailado" por Guadalajara y derrotado por el equipo Dallas FC.
El técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz no podrá contar para este duelo con el mediocampista paraguayo Enrique Vera por suspensión, y es muy probable que tampoco con el también guaraní Salvador Cabañas.
La misión de terminar con esta racha no será nada sencilla, enfrente estará San Luis, el líder de la competencia y del Grupo Tres con 16 puntos, uno de los equipos que mejor futbol ha desarrollado y que casi siempre se le complica a las Águilas.
El tiempo pasa y Raúl Arias cada vez trabaja mejor con los "Gladiadores" que manejan a la perfección un estilo de juego, que no han resentido bajas como las del argentino Alfredo Moreno, quien ahora está del lado americanista.
A todo esto se le suma que los potosinos, que no contarán con el suspendido Diego Cervantes, vienen dolidos por haber perdido el invicto en Cancún, Quintana Roo ante Atlante, y qué mejor ocasión que reencontrarse con el camino de la victoria ante el América.
Por cierto esta plaza no le sienta tan mal a los capitalinos, ya que en cinco visitas desde el Apertura 2002, acumulan tres victorias y sólo dos descalabros.
Por la noche, Atlante hará los honores a la Máquina Celeste de Cruz Azul, duelo que dará inicio a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con Ricardo Arellano como juez central. Tras perder el invicto con Tigres de la UANL, Potros de Hierro hizo lo propio con San Luis, resultado que le devolvió el ánimo y el buen futbol en un partido que debió ganar por mayor diferencia.
Poco es el ruido que se le ha hecho a estos atlantistas que van paso a paso sin ser muy espectaculares, pero con un funcionamiento adecuado que les permite ocupar la cima del Grupo Uno con 12 puntos.
La escuadra que dirige José Guadalupe Cruz será mucho más espectacular cuando su gente de adelante, como el venezolano Giancarlo Maldonado y el colombiano Luis Gabriel Rey, retome el olfato goleador frente al marco rival.
Enfrente estará un equipo que ha venido de menos a más, que se ha caracterizado por tener reacciones explosivas que le han valido para venir de atrás y conseguir victorias, lo cual sin duda fortalece su estado anímico.
Cruz Azul, que tiene pendiente su duelo de la fecha cinco ante Tigres de la UANL, ha tenido un futbol que destaca por su poderío ofensivo con 14 tantos en seis partidos, pero debe solucionar algunos problemas en su cuadro bajo que ha recibido nueve anotaciones.
La escuadra de Benjamín Galindo mantiene una cerrada lucha con Pumas de la UNAM por el primer sitio del segundo escuadrón, el cual ocupan los felinos con 13 puntos, los mismos que los celestes, que tiene peor diferencia de goles de +5.
A las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, Chivas de Guadalajara y Tuzos de Pachuca protagonizarán un partido de equipos necesitados del triunfo y que tendrá a Germán Arredondo como el encargado de aplicar el reglamento.
La irregularidad ha sido una de las principales características de los hidalguenses, en siete partidos han conseguido un triunfo, a cambio de cuatro derrotas y sólo dos empates.
Durante grandes lapsos de los encuentros, el equipo de Enrique Meza ha desarrollado un futbol superior al de sus rivales que ha podido reflejar en la pizarra, sin embargo ha carecido de manejo de partido y contundencia para amarrar los resultados, situación que lo tiene en el sótano del Grupo Uno con cinco puntos.
El rebaño sagrado tampoco ha tenido buenos dividendos en el primer tercio la campaña en la que sólo ha conseguido un triunfo, con dos descalabros y cuatro empates, que lo han colocado en cuarto sitio del Grupo Dos con cinco puntos.
La producción de los tapatíos al frente ha sido mediocre con 10 tantos, lo que da un promedio de 1.25 goles por partido, además que su defensa ha recibido 12 anotaciones.
Quizá lo bueno para el cuadro que comanda Efraín Flores es que en sus últimas cinco visitas al Hidalgo no ha perdido, con tres triunfos y dos empates. Su última derrota data del Apertura 2003.
En la Sultana del Norte Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM protagonizarán un duelo de "fieras" en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario, con arbitraje de Roberto García.
La primera misión para Manuel Lapuente en esta campaña fue salvar el descenso, y aunque no es un problema resuelto, la situación es menos complicada y les ayuda a pensar en los primeros sitios de la competencia con un futbol práctico, que se defiende bien y que es contundente arriba.
Lapuente, que no contará con el defensa paraguayo Julio Aguilar que nuevamente está lesionado, le ha dado a este equipo un estilo propio; sabe que no es el momento para ser espectacular y fiel a su estilo busca los mejores resultados , algo que hasta el momento le ha funcionado.
Enfrente estarás Pumas que sin duda se puede considerar una de las grandes sorpresas de la campaña, pues luego de perder a su aparato ofensivo del torneo anterior, pocos pensaron que serían capaces de recuperarse muy pronto.
Juan Carlos Cacho, el paraguayo Dante López e Ismael Iñiguez, ausente para este duelo por lesión junto a Leandro Augusto fuera de cuatro a seis semanas por operación, han sido capaces de llevar el peso con muy buenos resultados, aunado a que su defensa también se ha comportado a la altura.
Tigres está a la caza del liderato general y del tercer sector donde ocupa el segundo sitio con 13 unidades, mientras que los del Pedregal, que podrán ya contar con el delantero argentino Martín García, comandan el Grupo Dos con el mismo número de puntos.
En Chiapas, Jaguares buscará conseguir su primera victoria en casa y la segunda en la campaña cuando haga los honores a Indios de Ciudad Juárez en punto de las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Gabriel Gómez como silbante.
Con las "uñas" la escuadra que dirige Sergio Almaguer rescató el empate frente a Puebla la jornada anterior y la mala noticia es que cuando se pensaba que iba a contar con plantel completo con el regreso del chileno Ismael Fuentes, ahora tendrá las bajas del brasileño Danilinho y Daniel Hernández, ambos por suspensión.
Con duelo pendiente de la fecha seis ante Pumas, los "felinos del sur" están urgidos de sumar de tres si en verdad quieren mantener aspiraciones de ir la liguilla dentro del tercer sector donde ocupan el último sitio con cinco unidades, además de abandonar el fondo de la general.
Por su lado, la "Tribu" ha tenido una mejoría notable desde que el uruguayo Héctor Hugo Eugui llegó a ocupar un sitio en el banco con saldo de un empate y dos victorias, una de ellas en calidad de visitante ante Morelia.
La mano del charrúa ha sido notoria, pues hay más orden, pero sobre todo una actitud y ambición por abandonar el sótano de la clasificación porcentual, que ocupan con 1.0000, además de mejorar los siete puntos que tienen en el quinto escalón del Uno.
Finalmente, el argentino Darío Franco hara su presentación como técnico del Atlas que harán los honores al Puebla a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, con labor arbitral de Mauricio Morales.
La directiva rojinegra no soportó más y decidió dar las gracias al argentino Miguel Angel Brindisi y poner en su lugar a Franco, quien en su etapa de jugador dejó un legado importante de entrega y espiritu combativo.
Franco llega para tomar las riendas de un equipo que desde la primera jornada no gana, que no fue capaz de retomar ese nivel futbolístico que durante muchos partidos mostró el semestre pasado y que tiene presente el tema del descenso, al ocupar el sitio 12 con 1.2267 de cociente, además de ser quintos del Tres con cinco puntos.
Los atlistas están urgidos de resurgir frente a un rival que vive situaciones semejantes como el Puebla, que con un mal resultado puede poner en entredicho la continuidad del técnico José Luis Sánchez Solá.
Los poblanos, cuarto lugar del Grupo Uno con siete unidades, sólo han conseguido un triunfo y vienen de empatar en casa ante Chiapas, por lo cual necesitan de un triunfo que los ayude a alejarse del penúltimo sitio de la porcentual que ostentan con 1.0976 de cociente.
La historia reciente beneficia a los de la Franja que en sus últimos seis partidos ante Atlas suman tres victorias, dos empates y y sólo un descalabro.
El estadio Alfonso Lastras Ramírez será sede de este duelo "fraternal" en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Armando Archundia.
Los de Coapa sólo acumulan un triunfo en siete jornadas y ésto ocurrió en la primera fecha, de ahí en fuera sus resultados y funcionamiento ha ido en declive, en sus últimos tres duelos acumulan dos derrotas, ambas en casa, que los tienen en el sótano del Grupo Dos con seis unidades.
Para intentar desintoxicarse un poco del ambiente, el equipo azulcrema realizó dos partidos en Estados Unidos, los cuales al parecer más que ayudar le afectaron todavía más, ya que fue "bailado" por Guadalajara y derrotado por el equipo Dallas FC.
El técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz no podrá contar para este duelo con el mediocampista paraguayo Enrique Vera por suspensión, y es muy probable que tampoco con el también guaraní Salvador Cabañas.
La misión de terminar con esta racha no será nada sencilla, enfrente estará San Luis, el líder de la competencia y del Grupo Tres con 16 puntos, uno de los equipos que mejor futbol ha desarrollado y que casi siempre se le complica a las Águilas.
El tiempo pasa y Raúl Arias cada vez trabaja mejor con los "Gladiadores" que manejan a la perfección un estilo de juego, que no han resentido bajas como las del argentino Alfredo Moreno, quien ahora está del lado americanista.
A todo esto se le suma que los potosinos, que no contarán con el suspendido Diego Cervantes, vienen dolidos por haber perdido el invicto en Cancún, Quintana Roo ante Atlante, y qué mejor ocasión que reencontrarse con el camino de la victoria ante el América.
Por cierto esta plaza no le sienta tan mal a los capitalinos, ya que en cinco visitas desde el Apertura 2002, acumulan tres victorias y sólo dos descalabros.
Por la noche, Atlante hará los honores a la Máquina Celeste de Cruz Azul, duelo que dará inicio a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con Ricardo Arellano como juez central. Tras perder el invicto con Tigres de la UANL, Potros de Hierro hizo lo propio con San Luis, resultado que le devolvió el ánimo y el buen futbol en un partido que debió ganar por mayor diferencia.
Poco es el ruido que se le ha hecho a estos atlantistas que van paso a paso sin ser muy espectaculares, pero con un funcionamiento adecuado que les permite ocupar la cima del Grupo Uno con 12 puntos.
La escuadra que dirige José Guadalupe Cruz será mucho más espectacular cuando su gente de adelante, como el venezolano Giancarlo Maldonado y el colombiano Luis Gabriel Rey, retome el olfato goleador frente al marco rival.
Enfrente estará un equipo que ha venido de menos a más, que se ha caracterizado por tener reacciones explosivas que le han valido para venir de atrás y conseguir victorias, lo cual sin duda fortalece su estado anímico.
Cruz Azul, que tiene pendiente su duelo de la fecha cinco ante Tigres de la UANL, ha tenido un futbol que destaca por su poderío ofensivo con 14 tantos en seis partidos, pero debe solucionar algunos problemas en su cuadro bajo que ha recibido nueve anotaciones.
La escuadra de Benjamín Galindo mantiene una cerrada lucha con Pumas de la UNAM por el primer sitio del segundo escuadrón, el cual ocupan los felinos con 13 puntos, los mismos que los celestes, que tiene peor diferencia de goles de +5.
A las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, Chivas de Guadalajara y Tuzos de Pachuca protagonizarán un partido de equipos necesitados del triunfo y que tendrá a Germán Arredondo como el encargado de aplicar el reglamento.
La irregularidad ha sido una de las principales características de los hidalguenses, en siete partidos han conseguido un triunfo, a cambio de cuatro derrotas y sólo dos empates.
Durante grandes lapsos de los encuentros, el equipo de Enrique Meza ha desarrollado un futbol superior al de sus rivales que ha podido reflejar en la pizarra, sin embargo ha carecido de manejo de partido y contundencia para amarrar los resultados, situación que lo tiene en el sótano del Grupo Uno con cinco puntos.
El rebaño sagrado tampoco ha tenido buenos dividendos en el primer tercio la campaña en la que sólo ha conseguido un triunfo, con dos descalabros y cuatro empates, que lo han colocado en cuarto sitio del Grupo Dos con cinco puntos.
La producción de los tapatíos al frente ha sido mediocre con 10 tantos, lo que da un promedio de 1.25 goles por partido, además que su defensa ha recibido 12 anotaciones.
Quizá lo bueno para el cuadro que comanda Efraín Flores es que en sus últimas cinco visitas al Hidalgo no ha perdido, con tres triunfos y dos empates. Su última derrota data del Apertura 2003.
En la Sultana del Norte Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM protagonizarán un duelo de "fieras" en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario, con arbitraje de Roberto García.
La primera misión para Manuel Lapuente en esta campaña fue salvar el descenso, y aunque no es un problema resuelto, la situación es menos complicada y les ayuda a pensar en los primeros sitios de la competencia con un futbol práctico, que se defiende bien y que es contundente arriba.
Lapuente, que no contará con el defensa paraguayo Julio Aguilar que nuevamente está lesionado, le ha dado a este equipo un estilo propio; sabe que no es el momento para ser espectacular y fiel a su estilo busca los mejores resultados , algo que hasta el momento le ha funcionado.
Enfrente estarás Pumas que sin duda se puede considerar una de las grandes sorpresas de la campaña, pues luego de perder a su aparato ofensivo del torneo anterior, pocos pensaron que serían capaces de recuperarse muy pronto.
Juan Carlos Cacho, el paraguayo Dante López e Ismael Iñiguez, ausente para este duelo por lesión junto a Leandro Augusto fuera de cuatro a seis semanas por operación, han sido capaces de llevar el peso con muy buenos resultados, aunado a que su defensa también se ha comportado a la altura.
Tigres está a la caza del liderato general y del tercer sector donde ocupa el segundo sitio con 13 unidades, mientras que los del Pedregal, que podrán ya contar con el delantero argentino Martín García, comandan el Grupo Dos con el mismo número de puntos.
En Chiapas, Jaguares buscará conseguir su primera victoria en casa y la segunda en la campaña cuando haga los honores a Indios de Ciudad Juárez en punto de las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Gabriel Gómez como silbante.
Con las "uñas" la escuadra que dirige Sergio Almaguer rescató el empate frente a Puebla la jornada anterior y la mala noticia es que cuando se pensaba que iba a contar con plantel completo con el regreso del chileno Ismael Fuentes, ahora tendrá las bajas del brasileño Danilinho y Daniel Hernández, ambos por suspensión.
Con duelo pendiente de la fecha seis ante Pumas, los "felinos del sur" están urgidos de sumar de tres si en verdad quieren mantener aspiraciones de ir la liguilla dentro del tercer sector donde ocupan el último sitio con cinco unidades, además de abandonar el fondo de la general.
Por su lado, la "Tribu" ha tenido una mejoría notable desde que el uruguayo Héctor Hugo Eugui llegó a ocupar un sitio en el banco con saldo de un empate y dos victorias, una de ellas en calidad de visitante ante Morelia.
La mano del charrúa ha sido notoria, pues hay más orden, pero sobre todo una actitud y ambición por abandonar el sótano de la clasificación porcentual, que ocupan con 1.0000, además de mejorar los siete puntos que tienen en el quinto escalón del Uno.
Finalmente, el argentino Darío Franco hara su presentación como técnico del Atlas que harán los honores al Puebla a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, con labor arbitral de Mauricio Morales.
La directiva rojinegra no soportó más y decidió dar las gracias al argentino Miguel Angel Brindisi y poner en su lugar a Franco, quien en su etapa de jugador dejó un legado importante de entrega y espiritu combativo.
Franco llega para tomar las riendas de un equipo que desde la primera jornada no gana, que no fue capaz de retomar ese nivel futbolístico que durante muchos partidos mostró el semestre pasado y que tiene presente el tema del descenso, al ocupar el sitio 12 con 1.2267 de cociente, además de ser quintos del Tres con cinco puntos.
Los atlistas están urgidos de resurgir frente a un rival que vive situaciones semejantes como el Puebla, que con un mal resultado puede poner en entredicho la continuidad del técnico José Luis Sánchez Solá.
Los poblanos, cuarto lugar del Grupo Uno con siete unidades, sólo han conseguido un triunfo y vienen de empatar en casa ante Chiapas, por lo cual necesitan de un triunfo que los ayude a alejarse del penúltimo sitio de la porcentual que ostentan con 1.0976 de cociente.
La historia reciente beneficia a los de la Franja que en sus últimos seis partidos ante Atlas suman tres victorias, dos empates y y sólo un descalabro.