Deportes

Knicks y Lakers, los más caros

El precio promedio de los boletos de Nueva York y Los Ángeles son los más elevados: 129.38 y 102.25 dólares, respectivamente

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (08/NOV/2014).- Todo sube de valor dentro del mundo de la NBA, incluido el de las entradas que los aficionados tendrán que pagar esta temporada para ver a sus jugadores y equipos favoritos.

De acuerdo al Informe de Mercadotecnia que ofrecieron ayer los equipos de la NBA, el precio promedio de las entradas para ver los partidos de la NBA aumentó 3.4 por ciento en comparación al de la anterior y se situó en el promedio de 53.98 dólares.

De nuevo también, los Knicks de Nueva York tienen la localidad promedio más cara con 129.38 dólares, seguido por los Lakers de Los Ángeles con 102.25 dólares.

Irónicamente las franquicias que esta temporada tienen a los peores equipos en cuanto a rendimiento en el campo, de hecho los Lakers todavía no han sido capaces de conseguir un sólo triunfo en los cinco partidos que llevan disputados (0-5).

Mientras que los Bulls de Chicago, reforzados con la llegada de los ala-pivotes españoles, Pau Gasol y Nikola Mirotic, son terceros en el valor promedio de las entradas con 82.33 dólares, y los únicos que han incrementado el valor.

Los Heat de Miami, sin la estrella LeBron James, ocupan el cuarto lugar al tener sus entradas un valor promedio de 78.30 dólares y tampoco han subido el precio.

Las entradas más baratas son las que tienen los Pelicans de Nueva Orleans y los Hornets de Charlotte, el equipo propiedad de Michael Jordan, con 30.20 dólares y 30.60 dólares de promedio, respectivamente.

Los Clippers de Los Ángeles, otro que no tiene su mejor comienzo de temporada, se convirtieron en el equipo con mayor incremento en el precio promedio de las entradas que ha sido del 24.3 por ciento, lo que ha situado su precio promedio en 78.43 dólares.

La decisión llegó con el nuevo dueño del equipo, el multimillonario Steve Ballmer, que le tocó pagar dos mil millones de dólares por la franquicia que la NBA “obligó” a vender a Donald Sterling, su anterior dueño, después de haberse visto involucrado en un escándalo de racismo tras darse a conocer el contenido de una conversación privada con su amante que le fue grabada de forma ilegal.

El único equipo que bajó el precio de las entradas fue Pistons de Detroit, que lo hizo un 3.2 por ciento y el valor promedio que tienen que pagar sus seguidores para irlo a ver al Palace de Auburn Hills es de 38.80 dólares.

Con relación al precio promedio de las entradas que ha establecidos en los otros tres grandes deportes profesionales estadounidenses, el de la NFL (futbol americano) es el más alto al estar en 84.43 dólares.

Mientras que en la NHL (hockey sobre hielo), los aficionados tienen que pagar un promedio de 62.18 dólares por entrada y la MLB (beisbol) sigue siendo el deporte profesional más barato con un promedio de 27.93 dólares.

EFE

CHOQUE NEOYORQUINO

Nets se llevan el primer duelo ante Knicks 110-99

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
Deron Williams tuvo su mejor desempeño ofensivo de la campaña al anotar 29 puntos y los Nets de Brooklyn vencieron ayer por 110-99 a los Knicks de Nueva York en el primer duelo de la temporada entre los dos conjuntos neoyorquinos de la NBA.

Brook López agregó 20 tantos y nueve rebotes por los Nets, que habían vencido a los Knicks en casa sólo una vez desde que se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn en 2012. Los Knicks habían ganado los últimos tres duelos en esta arena, pero los Nets fueron claramente el mejor equipo de Nueva York el viernes.

Williams tuvo apenas un juego de 30 puntos toda la temporada anterior, cuando el estelar base sufrió lesiones de tobillos. Pero el viernes lució renovado al castigar a los Knicks encestando 10 de sus 15 tiros de campo y aportando seis asistencias.

En Filadelfia, Mike Dunleavy anotó 12 de sus 27 puntos, su mayor cifra de la campaña, durante un decisivo tercer cuarto y los Bulls de Chicago contuvieron una embestida tardía para vencer ayer 118-115 a los 76ers de Filadelfia.

Jimmy Butler agregó 23 unidades y el español Pau Gasol aportó 17 y 12 rebotes por los Bulls, cuyo inicio de 4-0 fuera de casa es el mejor de la franquicia desde que comenzaron con 6-0 la campaña 1996-97. Derrick Rose se perdió su tercer juego de los últimos cuatro por Chicago luego de agravarse las torceduras en los tobillos el miércoles.

OTROS RESULTADOS

Jornada del viernes


Chicago 118-115 Filadelfia
Indiana 98-101 Boston
Milwaukee 95-98 Detroit
Washington 84-103 Toronto
Memphis 91-89 Oklahoma

Temas

Sigue navegando