Deportes

Julián Sánchez, por tres giros y medio para Londres 2012

El clavadista trabajará para tener una de las rutinas más competitivas

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011).- Este 2011 ha sido un año de ensueño para el clavadista Julián Sánchez, quien no se duerme en sus laureles y trabajará para tener una de las rutinas más competitivas a nivel mundial con el que pueda hacer realidad el sueño de todo deportista subir al podio de unos Juegos Olímpicos, en su caso fechada su meta para Londres 2012.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y medallista de plata, así como medallista en el Campeonato Mundial de Natación y Universiada Mundial prepara una rutina especial en su serie individual, "no he dejado de entrenar después de Juegos  Panamericanos y estoy preparando un clavado de dos y media al frente con tres giros, es un clavado muy alto, de una dificultad que exige tiempo por lo que estoy entrenando muy fuerte para lograrlo".

Julián Sánchez, quien es entrenado por Iván Bautista, se concentró en los clavados individuales luego de la Federación Mexicana de Natación anunció a principio de esta semana la lista de duplas en clavados sincronizados en la que quedó fuera del trampolín tres metros, "tengo un compromiso grande en mis próximas competencias, no para demostrarle a nadie, es conmigo de que puedo y tengo confianza que seguirán dándose los resultados".

El clavadista nacido en el Estado de México y quien representa a Jalisco desde hace seis años estará en febrero en la Copa del Mundo en trampolín 3 metros, "me queda seguir entrenando fuerte mostrar mis cualidades en el preolímpico que es la Copa del Mundo ... Lo más correcto hubiera sido un selectivo (para definir la duplas) pero desafortunadamente no lo hicieron pero ahora hay que respetarlo y seguir entrenando muy fuerte".

Recibe reconocimiento de UTEG

El clavadista Julián Sánchez, medallista en el Campeonato del Mundo, Mundial Universitario, Juegos Panamericanos y ganador del Premio Jalisco al deporte, cerró el año con un premio más en su palmarés por parte de su universidad UTEG, que lo reconoció por su trayectoria y medallas obtenidas en Guadalajara 2011.

"La verdad, muy contento, ha sido un año de ensueño, se ha venido dando muy bien todos los resultados y muy contento de que la universidad UTEG me siga apoyando", expresó el estudiante de administración, quien recibió el apoyo de su universidad para descansar el próximo semestre, ahora que consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hemos visto que lo más conveniente para que aproveche al 100 por ciento la beca completa es que descanse y después de Juegos Olímpicos pueda regresar, me están respetando la beca estoy contentísimo porque pocas escuelas lo hacen así y te dan la oportunidad".

Sánchez reconoció que los estudios son básicos, ya que el deportista, pese a entrenar como profesional, aún no puede considerarse como tal en México.

"Sabemos que después del deporte no hay mucho, no hay tampoco una larga trayectoria para decir que se puede vivir toda una vida como profesional, por eso todo deportista ahora tiene que también pensar en estudiar; en mi caso, cuando me retire de clavados me gustaría apoyar a los deportistas que vienen atrás y ésta sería creo la carrera apropiada para realizarlo (administración)".

Julián estará en febrero en la Copa del Mundo de febrero en trampolín 3 metros de manera individual, ya que la Federación Mexicana así lo decidió.

"Me queda seguir entrenando fuerte, mostrar mis cualidades en el preolímpico que es la Copa del Mundo ... Lo más correcto hubiera sido un selectivo (para definir la duplas) pero desafortunadamente no lo hicieron, pero ahora hay que respetarlo y seguir entrenando muy fuerte".

El rector Roque Albin Huerta entregó el reconocimiento al clavadista. "Apoyamos a los jóvenes deportistas en cualquier área, tenemos contemplado el otorgar beneficios a los que se han destacado...El perfil deportivo no es de la universidad pero apoyamos el deporte", indicó el maestro a cargo de UTEG, en cuyo plantel hay 27 deportistas de alto rendimiento a los que apoyan con becas que van del 20 al 100 por ciento.

 EL INFORMADOR/PATRICIA PEÑA

Temas

Sigue navegando