Deportes

Joachim Löw hace gala de la disciplina alemana

El técnico germano adapta a su Selección de acuerdo a las necesidades del partido ante Francia al regresar al estilo clásico del cuadro germano

RIO DE JANEIRO, BRASIL (05/JUL/2014).- Ni “tiki-taka” ni falso nueve. Pura estrategia, disciplina y ductilidad dieron el viernes a la Selección de Alemania un nuevo boleto de semifinales en una Copa del Mundo.

“Lo he dicho antes, no importa si juegas con falso nueve o con verdadero nueve”, comentó Joachim Löw, técnico de Alemania. “Contamos con muchos atacantes peligrosos y que tienen mucha movilidad, incluido Klose, quien no es un delantero que se quede solo y estático adelante, esperando balones”.

Alemania no privilegió los servicios cortos que encumbraron al Barcelona y a la Selección española, y que siguen siendo sello del técnico Pep Guardiola en el Bayern Munich. Y los cinco jugadores del Bayern que alinearon de inicio en el encuentro (sin contar al arquero) no tuvieron mucho problema en adoptar una técnica menos española y más germana: los servicios a profundidad.

“El equipo no se sorprendió por los cambios”, dijo Löw. “Necesitamos de todos los jugadores y, cuando yo siento que hay que darle un ajuste al equipo, lo hago”.

Didier Deschamps, técnico de Francia, dijo que sí lo sorprendió ver a Philipp Lahm como lateral derecho.

“Pese a que es su posición natural, a él le gusta jugar en el mediocampo. Evidentemente esto cambió la estructura de su defensa, porque a él le gusta atacar más que a (Jerome) Boateng. Además de ser un excelente jugador es el capitán”.

FRASE

"Volvimos a jugar como un equipo. Dimos una buena actuación en un partido que no fue fácil”.

Philipp Lahm,
capitán de Alemania.

SABER MÁS

Mats Hummels, central goleador


“Tuve suerte de estar en el lugar correcto”, comentó el anotador del único gol del partido, Mats Hummels, el central del Borussia Dortmund, y distinguido como el Jugador del Partido. “Creo que todos estamos jugando el tipo de futbol que nos da la oportunidad de ganar. Uno no siempre puede anotar dos goles más que su rival en una Copa del Mundo, y defendimos bien hoy. Fue difícil. Hubo momentos en que pudimos jugar bien”.

Temas

Sigue navegando