Deportes

Inauguración fortificada

Autoridades brasileñas anunciaron un refuerzo de tres mil elementos para que vigilen la patada inicial de la Copa

SAO PAULO, BRASIL (05/MAY/2014).- Unos tres mil integrantes del Ejército brasileño reforzarán la seguridad en Brasilia durante el Mundial de futbol del 2014, que comienza el próximo 12 de junio, informaron ayer fuentes oficiales.

Los militares, que integrarán la Fuerza Planalto, están entrenados para enfrentar acciones terroristas y ataques químicos, según dijo hoy en Brasilia el coronel Gilberto Breviliere.

El Ejército tendrá a su disposición vehículos blindados, ametralladoras, radares de suelo, helicópteros, más de 400 vehículos y ropas especiales contra ataques químicos, según informó la estatal Agencia Brasil.

“Las manifestaciones son una preocupación de la seguridad pública. Estamos preparados para actuar como fuerza de contingencia, si fuera necesario”, afirmó el comandante de la Policía del Ejército, el teniente coronel João Felipe Dias Alves.  

SABER MÁS
Cierran estadio


La Confederación Brasileña de Futbol clausuró temporalmente el estadio de Arruda, sede del Santa Cruz de Recife, después de que un hincha mueriera por una agresión de aficionados rivales.

Temas

Sigue navegando