Deportes

Hernández y Jiménez crecen desde el montículo

Latinoamericanos destacan sus habilidades en las grandes ligas

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El venezolano Félix Hernández brilló con luz propia desde el montículo con lanzamientos bien controlados, que le permiten liderar las mayores.

También demostrando sobriedad en su serpentina, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó para acreditarse el triunfo de su equipo, que sigue liderando la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Con unos nudillos que le mantienen el protagonismo sobre el montículo, Hernández trabajó ocho episodios y se dio el lujo de frustrar el debut de Scott Kazmir con los Angelinos, para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-0 sobre el equipo de Los Ángeles, que encabeza la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

Hernández tuvo su apertura 16 en la campaña con siete episodios lanzados en las que ha permitido dos carreras o menos, para ser el mejor en ese apartado en el "joven circuito".

En la presente temporada Hernández lidera las mayores en ese renglón, seguido de Zack Greinke, de los Reales de Kansas City, con 13 aperturas, y de C.C. Sabathia, de los Yankees de Nueva York, que llegó a los 12.

Hernández (14-5) trabajó ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y retiró a seis por ponche para conseguir el triunfo de los Marineros (70-64).

El serpentinero venezolano realizó 114 envíos, de los cuales 67 fueron a la zona de strike y dejó en 2.65 su promedio de efectividad, el segundo más bajo de la Liga Americana.

También lanzando con sobriedad, Jiménez trabajó ocho episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

Jiménez (13-10) trabajó ocho episodios completos, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria de los Rockies.

El dominicano controló desde la lomita con 109 envíos, de los cuales 64 los conectó a la zona perfecta y al concluir su participación en el montículo dejó en 3.28 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Franklin Morales (1) lanzó un episodio para acreditarse el rescate de los Rockies.

Morales ponchó a uno y realizó 12 lanzamientos, siete a la zona perfecta para dejar en 2.93 su promedio sobre la lomita.

En breve participación el dominicano Carlos Mármol rescató el triunfo de los Cachorros de Chicago por 2-0 sobre los Astros de Houston.

Mármol (8) trabajó una entrada, permitió un imparable y regaló un pasaporte para acreditarse el rescate.

Mármol realizó 21 envíos y 14 de ellos los colocó en la zona perfecta para dejar en 3.47 su promedio de efectividad al concluir su participación sobre la lomita.

Con el bate destacaron el parador en corto venezolano Elvis Andrus y el guardabosques dominicano Nelson Cruz, que jonronearon y los Vigilantes de Texas vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Andrus (6) se voló la barda en el quinto episodio, llevando a un corredor en circulación.

El venezolano pegó de cuatro esquinas sobre Scott Richmond cuando había un "out" en la pizarra, para sacarle la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

Cruz (30) también castigó a Richmond con otro toletazo de cuatro esquinas, en el sexto episodio, sin gente en circulación.

El dominicano le cazó los envíos y también jonroneó por el jardín izquierdo, para dejar en .345 su promedio de bateo.

En la derrota pero con poder, el parador en corto cubano Yunel Escobar también hizo sonar el madero pero los Marlins de la Florida vencieron 8-7 a los Bravos de Atlanta.

En el montículo el cerrador dominicano Leo Núñez (4-4) lanzó un episodio completo, permitió un jonrón y una carrera para conseguir salvamento.

Al concluir el juego, Núñez dejó en 3.86 su promedio de efectividad después de haber realizado 21 envíos, de los cuales 10 fueron a la zona de strike.

El parador en corto cubano Yunel Escobar (14) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio para los Bravos.

Escobar mandó la pelota a la calle para sumar 14 bambinazos en la campaña, sobre los lanzamientos de Núñez, solitario.

El segunda base dominicano Juan Uribe se voló la barda y los Gigantes de San Francisco vencieron 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Uribe (9) conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un compañero en circulación.

El dominicano cazó los envíos del abridor J.A. Happ y le pegó de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, para irse perfecto después de hacer contacto en las tres oportunidades que tuvo en la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó una, para dejar en .279 su promedio con el bate.

El guardabosques venezolano Magglio Ordóñez fue factor clave en el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 4-2 a los Indios de Cleveland.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (31) se apuntó su rescate número 31 en lo que va de la campaña.

Rodney lanzó un episodio, permitió un imparable, y regaló una base para conseguir el rescate.

El serpentinero dominicano tuvo que realizar 13 envíos, de los cuales siete fueron a la zona de strike, y al concluir su participación dejó en 3.17 su promedio de efectividad.

Mientras que Ordóñez tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, remolcó una carrera con sencillo al jardín derecho, y dejó en .281 su promedio con el bate.

Temas

Sigue navegando