Deportes

Héctor Herrera firma con el Porto

El mexicano jugará en el equipo portugués hasta el año 2017

LISBOA, PORTUGAL (28/JUN/2013).- El mediocampista mexicano, Héctor Herrera ha firmado por cuatro años con el Porto de Portugal, en la que sería la transferencia más cara de la liga nacional.

Se dice que el club luso le pagó a los Tuzos de Pachuca 10 millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador de la selección mexicana.

Con 23 años de edad, Héctor acompañará al también seleccionado Diego Reyes, en su aventura por el futbol portugués, ya que ambos formarán parte del mismo equipo la próxima temporada.

Herrera ha declarado a la página del club que ''llega a un equipo grande'' y que se ha llevado jugadores del futbol mexicano como su goleador, Jackson Martínez, quien militara en los Jaguares de Chiapas y por quien también pagaron una gran cantidad de dinero.

El equipo europeo también anuncia que la cláusula de rescisión del jugador es de 40 millones de euros y que ahora ellos tienen el 80 por ciento de los derechos del jugador. Próximamente, Herrera realizará las pruebas médicas.

El seleccionado mexicano apodado "HH", de inmediato se mostró contento por cumplir un sueño más en su trayectoria, fichar por un equipo europeo y qué mejor que en uno de los mejores de Portugal.
 
"Cumplí un sueño, venir a un club grande en Europa. Siempre he tenido esta meta y FC Porto me dio esa oportunidad. Ahora quiero empezar a trabajar tan pronto como sea posible y demostrar por qué me contrataron y creyeron en mí", manifestó el ex jugador de Tuzos.
 
Héctor Herrera, de 23 años de edad, agregó que se considera un elemento versátil, que le gusta tener la pelota en sus pies, y también argumentó que tiene llegada de gol, situaciones que espera le aporten demasiado a su nueva escuadra.
 
"Me considero un jugador dinámico y luchador, que siempre está en movimiento y en busca de la pelota. Me gusta aparecer en las zonas más avanzadas del campo y también saber cómo hacer goles", enfatizó.
 
De este modo, Héctor Herrera se suma a los elementos mexicanos que pasaron por el balompié de la Primeira Liga, antes lo hicieron  Manuel Negrete, con el Sporting Lisboa; Francisco "Kikín" Fonseca, con el Benfica; Edson Rivera, con el Braga; y el ya mencionado Diego Reyes, con quien compatirá vestidor.
 
El mediocampista tendrá un buen reto con el Porto, pues aspira a ganarse un puesto en la medular del equipo e incluso expertos lo ven como el reemplazo de Joao Moutinho, seleccionado portugués que se fue al AS Mónaco.

Con información de Notimex.

Temas

Sigue navegando