Deportes

Guardiola elogia labor que ha hecho el Levante

Guardiola no muestra preocupación por alguna diferencia de puntos que tienen ante Real Madrid y recordó que él ya ganó tres Ligas en la última jornada

BARCELONA, ESPAÑA (02/DIC/2011).- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, mencionó que Levante, al que recibirán este sábado en la fecha 15 de la Liga de España es un equipo complicado y que merece su admiración, pues el cuarto lugar que ocupa es producto de gran labor de técnico y jugadores.

'A veces hay tendencia a pensar que lo que no es Madrid o Barça no cuenta. Tengo admiración grande por los jugadores del Levante, futbolistas con trayectorias largas como (Victoriano Rivas) Nano, (Sergio) Ballesteros, (Javi) Venta, (Asier) Del Horno....', expuso Pep.

Añadió que 'llevan mucho jugando al futbol y si van bien es porque tienen un grupo muy fuerte y unido, un club controlado, y los resultados han ayudado a que todo sea cómodo. Si llevan tanto tiempo en Primera es porque se lo han merecido'.

Sobre su homólogo, Juan Ignacio Martínez, dijo que no lo conoce personalmente pero sí tiene mérito por ese cuarto lugar en la Liga.

'Claro que tiene mérito. Ya llevamos un buen tramo de Liga y ellos van cuartos. Si están ahí es por méritos propios, por lo que hay que felicitarlos e intentar ganarles para distanciarnos', agregó.

Sobre la sanción de un partido impuesta al defensa Gerard Piqué por haber forzado la tarjeta amarilla en el partido contra Rayo Vallecano, el entrenador mencionó que no ensayan ese tipo de situaciones en los entrenamientos.

'No montamos estas cosas en los entrenamientos, tenemos poco tiempo y estas cosas son perder el tiempo, lo utilizamos para perder el tiempo. Si lo preparáramos no se habría hecho así', comentó.

Guardiola no muestra preocupación por alguna por la diferencia de puntos que tienen ante Real Madrid y recordó que él ya ganó tres Ligas en la última jornada.

Por otro lado dijo que para el Barsa lo más importante el próximo partido es el que sigue ante el cuadro valenciano y que no le importa que la gente hable lo que quiera, como en el caso del Clásico ante Real Madrid.

'Hay que controlar lo que hay que controlar y que la gente hable lo que quiera. De lo que ustedes digan... nosotros siempre decimos que el próximo partido es el más importante, luego ya habrá tiempo para hablar del Madrid'.

Temas

Sigue navegando